Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
La memoria de largo término de información con valencia positiva o negativa se denomina memoria emocional. Existen diversos factores individuales y socio-ambientales que se asocian a variaciones en la evocación de la memoria de niñas y niños preescolares. En este estudio se analizó el desempeño en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122278 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122278 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Memoria Emociones Niñas y niños Condiciones socio-ambientales Desarrollo Memory Emotions Children Socio-environmental conditions Development |
spellingShingle |
Psicología Memoria Emociones Niñas y niños Condiciones socio-ambientales Desarrollo Memory Emotions Children Socio-environmental conditions Development Ramírez, Verónica Adriana Ruetti, Eliana Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales |
topic_facet |
Psicología Memoria Emociones Niñas y niños Condiciones socio-ambientales Desarrollo Memory Emotions Children Socio-environmental conditions Development |
description |
La memoria de largo término de información con valencia positiva o negativa se denomina memoria emocional. Existen diversos factores individuales y socio-ambientales que se asocian a variaciones en la evocación de la memoria de niñas y niños preescolares.
En este estudio se analizó el desempeño en una tarea de memoria emocional de niñas y niños de 4 años provenientes de hogares con diferentes condiciones socio-ambientales. Se comparó la información obtenida a través del recuerdo libre y el reconocimiento de las imágenes presentadas previamente. Se encontraron diferencias en el recuerdo libre de las imágenes negativas y en el total de las imágenes recordadas, donde las niñas recordaron mayor cantidad de imágenes, que los niños. No se encontraron diferencias en el reconocimiento de las imágenes en función del sexo de las/os participantes, aunque sí se encontró que el grupo con condiciones socio-ambientales desfavorables presentó mayor reconocimiento de imágenes neutras que el de condiciones favorables. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ramírez, Verónica Adriana Ruetti, Eliana |
author_facet |
Ramírez, Verónica Adriana Ruetti, Eliana |
author_sort |
Ramírez, Verónica Adriana |
title |
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
title_short |
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
title_full |
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
title_fullStr |
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
title_full_unstemmed |
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
title_sort |
memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones
socio-ambientales |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122278 |
work_keys_str_mv |
AT ramirezveronicaadriana memoriaemocionalenninasyninospreescolaresdediferentescondicionessocioambientales AT ruettieliana memoriaemocionalenninasyninospreescolaresdediferentescondicionessocioambientales AT ramirezveronicaadriana memoriaemocionalemcriancaspreescolaresdediferentescondicoessocioambientais AT ruettieliana memoriaemocionalemcriancaspreescolaresdediferentescondicoessocioambientais AT ramirezveronicaadriana emotionalmemoryinpreschoolchildrenfromdifferentsocioenvironmentalbackgrounds AT ruettieliana emotionalmemoryinpreschoolchildrenfromdifferentsocioenvironmentalbackgrounds |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449842167811 |