Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales

La memoria de largo término de información con valencia positiva o negativa se denomina memoria emocional. Existen diversos factores individuales y socio-ambientales que se asocian a variaciones en la evocación de la memoria de niñas y niños preescolares. En este estudio se analizó el desempeño en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Verónica Adriana, Ruetti, Eliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122278
Aporte de:
id I19-R120-10915-122278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Memoria
Emociones
Niñas y niños
Condiciones socio-ambientales
Desarrollo
Memory
Emotions
Children
Socio-environmental conditions
Development
spellingShingle Psicología
Memoria
Emociones
Niñas y niños
Condiciones socio-ambientales
Desarrollo
Memory
Emotions
Children
Socio-environmental conditions
Development
Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
topic_facet Psicología
Memoria
Emociones
Niñas y niños
Condiciones socio-ambientales
Desarrollo
Memory
Emotions
Children
Socio-environmental conditions
Development
description La memoria de largo término de información con valencia positiva o negativa se denomina memoria emocional. Existen diversos factores individuales y socio-ambientales que se asocian a variaciones en la evocación de la memoria de niñas y niños preescolares. En este estudio se analizó el desempeño en una tarea de memoria emocional de niñas y niños de 4 años provenientes de hogares con diferentes condiciones socio-ambientales. Se comparó la información obtenida a través del recuerdo libre y el reconocimiento de las imágenes presentadas previamente. Se encontraron diferencias en el recuerdo libre de las imágenes negativas y en el total de las imágenes recordadas, donde las niñas recordaron mayor cantidad de imágenes, que los niños. No se encontraron diferencias en el reconocimiento de las imágenes en función del sexo de las/os participantes, aunque sí se encontró que el grupo con condiciones socio-ambientales desfavorables presentó mayor reconocimiento de imágenes neutras que el de condiciones favorables.
format Articulo
Articulo
author Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
author_facet Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
author_sort Ramírez, Verónica Adriana
title Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
title_short Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
title_full Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
title_fullStr Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
title_full_unstemmed Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
title_sort memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122278
work_keys_str_mv AT ramirezveronicaadriana memoriaemocionalenninasyninospreescolaresdediferentescondicionessocioambientales
AT ruettieliana memoriaemocionalenninasyninospreescolaresdediferentescondicionessocioambientales
AT ramirezveronicaadriana memoriaemocionalemcriancaspreescolaresdediferentescondicoessocioambientais
AT ruettieliana memoriaemocionalemcriancaspreescolaresdediferentescondicoessocioambientais
AT ramirezveronicaadriana emotionalmemoryinpreschoolchildrenfromdifferentsocioenvironmentalbackgrounds
AT ruettieliana emotionalmemoryinpreschoolchildrenfromdifferentsocioenvironmentalbackgrounds
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449842167811