Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
Avanzada la primera década del 2000 en efecto, va visualizándose la conformación de una zona narrativa que ligada a la inmediatez del presente de su enunciación (el conjunto de fuerzas sociales y discursivas en torno a cuestiones de género y diversidad) va tejiendo nudos entre los imaginarios de vio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122216 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Narrativa argentina Memoria Violencia de Género Terrorismo de Estado |
spellingShingle |
Historia Narrativa argentina Memoria Violencia de Género Terrorismo de Estado Chiani, Miriam Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
topic_facet |
Historia Narrativa argentina Memoria Violencia de Género Terrorismo de Estado |
description |
Avanzada la primera década del 2000 en efecto, va visualizándose la conformación de una zona narrativa que ligada a la inmediatez del presente de su enunciación (el conjunto de fuerzas sociales y discursivas en torno a cuestiones de género y diversidad) va tejiendo nudos entre los imaginarios de violencia patriarcal desplegados en los textos y el universo de hechos y relatos setentistas, entre perspectiva de género y terrorismo de estado. Recorremos aquí en algunas variantes de narrativas testimoniales (ficcionales y de carácter autobiográfico) estos cruces y articulaciones que, ya presentes en <i>Le viste la cara a Dios</i> (2011) de Gabriela Cabezón Cámara, se replantean de otros modos en <i>Aparecida</i> (2015) de Marta Dillon y <i>Chicas muertas</i> (2014) de Selva Almada y pueden rastrearse también en las nuevas hablas del abuso representadas por <i>Mandinga de amor</i> (2016) de Luciana De Mello y <i>Porqué volvías cada verano</i> (2018) de Belén López Peiró. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Chiani, Miriam |
author_facet |
Chiani, Miriam |
author_sort |
Chiani, Miriam |
title |
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
title_short |
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
title_full |
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
title_fullStr |
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
title_full_unstemmed |
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró |
title_sort |
violencia, memoria y género : gabriela cabezón cámara, marta dillon, selva almada, mariana de mello, belén lópez peiró |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122216 |
work_keys_str_mv |
AT chianimiriam violenciamemoriaygenerogabrielacabezoncamaramartadillonselvaalmadamarianademellobelenlopezpeiro AT chianimiriam violencememoryandgendergabrielacabezoncamaramartadillonselvaalmadalucianademellobelenlopezpeiro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449717387264 |