Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró

Avanzada la primera década del 2000 en efecto, va visualizándose la conformación de una zona narrativa que ligada a la inmediatez del presente de su enunciación (el conjunto de fuerzas sociales y discursivas en torno a cuestiones de género y diversidad) va tejiendo nudos entre los imaginarios de vio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiani, Miriam
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122216
Aporte de:
id I19-R120-10915-122216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Narrativa argentina
Memoria
Violencia de Género
Terrorismo de Estado
spellingShingle Historia
Narrativa argentina
Memoria
Violencia de Género
Terrorismo de Estado
Chiani, Miriam
Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
topic_facet Historia
Narrativa argentina
Memoria
Violencia de Género
Terrorismo de Estado
description Avanzada la primera década del 2000 en efecto, va visualizándose la conformación de una zona narrativa que ligada a la inmediatez del presente de su enunciación (el conjunto de fuerzas sociales y discursivas en torno a cuestiones de género y diversidad) va tejiendo nudos entre los imaginarios de violencia patriarcal desplegados en los textos y el universo de hechos y relatos setentistas, entre perspectiva de género y terrorismo de estado. Recorremos aquí en algunas variantes de narrativas testimoniales (ficcionales y de carácter autobiográfico) estos cruces y articulaciones que, ya presentes en <i>Le viste la cara a Dios</i> (2011) de Gabriela Cabezón Cámara, se replantean de otros modos en <i>Aparecida</i> (2015) de Marta Dillon y <i>Chicas muertas</i> (2014) de Selva Almada y pueden rastrearse también en las nuevas hablas del abuso representadas por <i>Mandinga de amor</i> (2016) de Luciana De Mello y <i>Porqué volvías cada verano</i> (2018) de Belén López Peiró.
format Articulo
Articulo
author Chiani, Miriam
author_facet Chiani, Miriam
author_sort Chiani, Miriam
title Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
title_short Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
title_full Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
title_fullStr Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
title_full_unstemmed Violencia, memoria y género : Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Selva Almada, Mariana De Mello, Belén López Peiró
title_sort violencia, memoria y género : gabriela cabezón cámara, marta dillon, selva almada, mariana de mello, belén lópez peiró
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122216
work_keys_str_mv AT chianimiriam violenciamemoriaygenerogabrielacabezoncamaramartadillonselvaalmadamarianademellobelenlopezpeiro
AT chianimiriam violencememoryandgendergabrielacabezoncamaramartadillonselvaalmadalucianademellobelenlopezpeiro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449717387264