Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.

Voces de la violencia. Avatares del testimonio en el Cono Sur conforma una compilación de catorce artículos divididos estratégicamente en tres partes e introducidos por un texto escrito por Teresa Basile y Miriam Chiani, que recupera la centralidad del testimonio en la historia de Latinoamérica y re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codaro, Laura
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122197
Aporte de:
id I19-R120-10915-122197
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseña bibliográfica
Testimonio
Violencia
spellingShingle Historia
Reseña bibliográfica
Testimonio
Violencia
Codaro, Laura
Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
topic_facet Historia
Reseña bibliográfica
Testimonio
Violencia
description Voces de la violencia. Avatares del testimonio en el Cono Sur conforma una compilación de catorce artículos divididos estratégicamente en tres partes e introducidos por un texto escrito por Teresa Basile y Miriam Chiani, que recupera la centralidad del testimonio en la historia de Latinoamérica y reflexiona sobre sus funcionalidades y sus características en los años setenta, en la transición democrática y luego en los noventa. Una de las intenciones principales que presenta esta Introducción es repensar, en un tiempo presente y a través de un vasto corpus bibliográfico actualizado, la importancia del testimonio para mirar y analizar la historia reciente. Asimismo, plantea diferentes cuestiones y debates que orbitan en torno al testimonio en un sentido amplio. Tanto las ideas de este primer texto como los manuscritos que este volumen reúne son fruto del Coloquio internacional “La figura del testigo y los avatares del testimonio. Debates teóricos y representaciones culturales”, desarrollado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata los días 17 y 18 de septiembre de 2018, que reflejó el interesante trabajo y el fructífero intercambio permanente que un conjunto de investigadores e investigadoras de distintas universidades mantienen hace tiempo.
format Articulo
Revision
author Codaro, Laura
author_facet Codaro, Laura
author_sort Codaro, Laura
title Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
title_short Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
title_full Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
title_fullStr Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
title_full_unstemmed Basile, Teresa y Chiani, Miriam (comps.) (2020) Voces de la violencia: avatares del testimonio en el Cono Sur : La Plata: EDULP, 390 pp.
title_sort basile, teresa y chiani, miriam (comps.) (2020) voces de la violencia: avatares del testimonio en el cono sur : la plata: edulp, 390 pp.
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122197
work_keys_str_mv AT codarolaura basileteresaychianimiriamcomps2020vocesdelaviolenciaavataresdeltestimonioenelconosurlaplataedulp390pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449676492800