Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar

En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, se identificaron y categorizaron distintas propuestas de enseñanza de la programación. Esta investigación, permitió identificar algunas estrateg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Astudillo, Gustavo Javier, Bast, Silvia Gabriela, Castro, Leandro Javier, Minetti, Yamila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122181
Aporte de:
id I19-R120-10915-122181
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1221812023-06-26T14:08:02Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122181 isbn:978-987-24611-3-3 isbn:978-987-24611-4-0 Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar Astudillo, Gustavo Javier Bast, Silvia Gabriela Castro, Leandro Javier Minetti, Yamila 2021-04 2021 2021-08-05T14:35:18Z es Ciencias Informáticas Propuesta de enseñanza Resolución de problemas Programación En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, se identificaron y categorizaron distintas propuestas de enseñanza de la programación. Esta investigación, permitió identificar algunas estrategias didácticas que podrían ser conjugadas con las que se implementaban en el dictado de la asignatura Introducción a la Computación. Sumado a lo anterior, el grupo de investigadores participó en la capacitación a docentes de nivel medio en el marco de un convenio firmado entre la UNLPam y la Fundación Sadosky. Ambas actividades (investigación y docencia) dieron lugar a la redefinición de la propuesta de enseñanza en las prácticas de Introducción a la Computación. Conjugando la propuesta de Sadosky, basada en didáctica por indagación, y el enfoque de Thomson para la resolución de problemas (ya utilizado en la cátedra) se logró una propuesta superadora que dio soporte a las clases virtuales en el contexto de la pandemia por la COVID-19. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 382-386
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Propuesta de enseñanza
Resolución de problemas
Programación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Propuesta de enseñanza
Resolución de problemas
Programación
Astudillo, Gustavo Javier
Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Minetti, Yamila
Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
topic_facet Ciencias Informáticas
Propuesta de enseñanza
Resolución de problemas
Programación
description En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, se identificaron y categorizaron distintas propuestas de enseñanza de la programación. Esta investigación, permitió identificar algunas estrategias didácticas que podrían ser conjugadas con las que se implementaban en el dictado de la asignatura Introducción a la Computación. Sumado a lo anterior, el grupo de investigadores participó en la capacitación a docentes de nivel medio en el marco de un convenio firmado entre la UNLPam y la Fundación Sadosky. Ambas actividades (investigación y docencia) dieron lugar a la redefinición de la propuesta de enseñanza en las prácticas de Introducción a la Computación. Conjugando la propuesta de Sadosky, basada en didáctica por indagación, y el enfoque de Thomson para la resolución de problemas (ya utilizado en la cátedra) se logró una propuesta superadora que dio soporte a las clases virtuales en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Astudillo, Gustavo Javier
Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Minetti, Yamila
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Minetti, Yamila
author_sort Astudillo, Gustavo Javier
title Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
title_short Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
title_full Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
title_fullStr Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
title_full_unstemmed Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
title_sort rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122181
work_keys_str_mv AT astudillogustavojavier redisenodeunapropuestadidacticaparaensenaraprogramar
AT bastsilviagabriela redisenodeunapropuestadidacticaparaensenaraprogramar
AT castroleandrojavier redisenodeunapropuestadidacticaparaensenaraprogramar
AT minettiyamila redisenodeunapropuestadidacticaparaensenaraprogramar
_version_ 1770170713354797056