Construir conocimiento articulando distintas asignaturas

En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Anabel Mariela, Mosconi, Etel Beatriz, Bustichi, Gabriela Susana, Varela, Julieta Noemí, Gamino, Adriana Edith, Díaz, Gustavo, Pollicina, Lilian Mónica
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130
Aporte de:
id I19-R120-10915-122130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
description En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Resumen
author González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
author_facet González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
author_sort González, Anabel Mariela
title Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_short Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_full Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_fullStr Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_full_unstemmed Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_sort construir conocimiento articulando distintas asignaturas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130
work_keys_str_mv AT gonzalezanabelmariela construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT mosconietelbeatriz construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT bustichigabrielasusana construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT varelajulietanoemi construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT gaminoadrianaedith construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT diazgustavo construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
AT pollicinalilianmonica construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449540177921