Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122130 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación |
description |
En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica |
author_facet |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica |
author_sort |
González, Anabel Mariela |
title |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_short |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_full |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_fullStr |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_full_unstemmed |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_sort |
construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezanabelmariela construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT mosconietelbeatriz construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT bustichigabrielasusana construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT varelajulietanoemi construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT gaminoadrianaedith construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT diazgustavo construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas AT pollicinalilianmonica construirconocimientoarticulandodistintasasignaturas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449540177921 |