Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio

La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Schiavoni, Alejandra, Harari, Ivana, Amadeo, Ana Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-122056
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
MOOCs
Accesibilidad web
spellingShingle Ciencias Informáticas
MOOCs
Accesibilidad web
Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, Alejandra
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
topic_facet Ciencias Informáticas
MOOCs
Accesibilidad web
description La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, Alejandra
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
author_facet Díaz, Francisco Javier
Schiavoni, Alejandra
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
title_short Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
title_full Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
title_fullStr Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
title_full_unstemmed Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
title_sort evaluación de un mooc sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdf
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio
AT schiavonialejandra evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio
AT harariivana evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio
AT amadeoanapaola evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449376600066