Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio
La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning. El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web Díaz, Francisco Javier Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
topic_facet |
Ciencias Informáticas MOOCs Accesibilidad web |
description |
La tecnología ha brindado muchos beneficios en diferentes sectores y el área de la educación ha sido uno de ellos, con los nuevos modelos de elearning.
El surgimiento de los MOOCs ponen a disposición un conjunto de cursos en diferentes áreas, y flexibiliza el aprendizaje superando los obstáculos del tiempo y espacio. Sin embargo, al diseñar un MOOC deben atenderse las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este artículo se describe la evaluación de la última edición de un MOOC sobre Accesibilidad Web, dictado en 2019. En la evaluación se incluyen aspectos relacionados con el acceso a la plataforma y al contenido, considerando las actividades y evaluaciones que debían realizar. La evaluación está basada en el seguimiento del desarrollo del curso, en particular atendiendo los requerimientos de los estudiantes con discapacidad, y de una encuesta realizada en su finalización. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, Alejandra Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
title |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_short |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_full |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_fullStr |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Evaluación de un MOOC sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
title_sort |
evaluación de un mooc sobre accesibilidad web desde la experiencia del estudiante: un caso de estudio |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122056 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-12.pdf |
work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio AT schiavonialejandra evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio AT harariivana evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio AT amadeoanapaola evaluaciondeunmoocsobreaccesibilidadwebdesdelaexperienciadelestudianteuncasodeestudio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449376600066 |