Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas

Las plataformas han tenido en la última década, por lo menos, un crecimiento continuo y acelerado. Dentro de este contexto, los usos que las y los jóvenes realizan de estas resultan significativos. YouTube no es ajena a dicho fenómeno, más aún ha cobrado relevancia no sólo en términos cuantitativos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dughera, Lucila, Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122028
Aporte de:
id I19-R120-10915-122028
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Aprendizaje
YouTube
Estudiantes
escuelas secundarias técnicas
spellingShingle Ciencias Sociales
Aprendizaje
YouTube
Estudiantes
escuelas secundarias técnicas
Dughera, Lucila
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
topic_facet Ciencias Sociales
Aprendizaje
YouTube
Estudiantes
escuelas secundarias técnicas
description Las plataformas han tenido en la última década, por lo menos, un crecimiento continuo y acelerado. Dentro de este contexto, los usos que las y los jóvenes realizan de estas resultan significativos. YouTube no es ajena a dicho fenómeno, más aún ha cobrado relevancia no sólo en términos cuantitativos, sino también cualitativos. Es decir, tanto en el número de suscriptores y visualizaciones, como en la variedad del contenido ofrecido. Así, en un horizonte más amplio que nos permita comprender los procesos de aprendizaje que despliegan las y los jóvenes en dichos espacios, nos proponemos, por un lado, caracterizar los usos de YouTube que realizan las y los estudiantes de escuelas técnicas de sectores populares y, por otro, describir las percepciones que tienen dichos actores respecto de esta plataforma como espacio de resolución de problemas vinculados tanto a la educación informal como a la formal. Metodológicamente, presentamos los resultados de una encuesta en línea realizada en 2019 a estudiantes del ciclo básico de escuelas secundarias públicas técnicas del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina.
format Articulo
Articulo
author Dughera, Lucila
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author_facet Dughera, Lucila
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author_sort Dughera, Lucila
title Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
title_short Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
title_full Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
title_fullStr Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
title_full_unstemmed Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube : Una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
title_sort accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en youtube : una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122028
work_keys_str_mv AT dugheralucila accesosusosypercepcionessobrecontenidosaudiovisualesenyoutubeunamiradaaestudiantesdeescuelassecundariastecnicas
AT bordignonfernandoraulalfredo accesosusosypercepcionessobrecontenidosaudiovisualesenyoutubeunamiradaaestudiantesdeescuelassecundariastecnicas
AT dugheralucila accessesusesandperceptionsofaudiovisualcontentonyoutubealookintotechnicalhighschoolstudents
AT bordignonfernandoraulalfredo accessesusesandperceptionsofaudiovisualcontentonyoutubealookintotechnicalhighschoolstudents
AT dugheralucila accesosusosepercepcoesdeconteudoaudiovisualnoyoutubeumestudocomalunosdeescolastecnicassecundarias
AT bordignonfernandoraulalfredo accesosusosepercepcoesdeconteudoaudiovisualnoyoutubeumestudocomalunosdeescolastecnicassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449306345476