TICs y Test

En este trabajo continuamos con un estudio acerca de la deserción universitaria en las Carreras de Ingeniería. En un trabajo publicado anteriormente presentamos el test de seguimiento como una herramienta para ayudar en la prevalencia de los alumnos en la carrera. En este estudio mostraremos que la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno Yalet, Nahuel, Montero, María Fernanda, Dugaro, Agustín, Attilio, Gabriel, Day, Diego, Mollo, Franco, Mendoza, Pablo Nicolas, Del Zotto, Rubén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121817
Aporte de:
id I19-R120-10915-121817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Deserción Universitaria
Contención estudiantil
Test de seguimiento
TIC
spellingShingle Educación
Ingeniería
Deserción Universitaria
Contención estudiantil
Test de seguimiento
TIC
Moreno Yalet, Nahuel
Montero, María Fernanda
Dugaro, Agustín
Attilio, Gabriel
Day, Diego
Mollo, Franco
Mendoza, Pablo Nicolas
Del Zotto, Rubén
TICs y Test
topic_facet Educación
Ingeniería
Deserción Universitaria
Contención estudiantil
Test de seguimiento
TIC
description En este trabajo continuamos con un estudio acerca de la deserción universitaria en las Carreras de Ingeniería. En un trabajo publicado anteriormente presentamos el test de seguimiento como una herramienta para ayudar en la prevalencia de los alumnos en la carrera. En este estudio mostraremos que la introducción de los tests en la evaluación parcial mejora el porcentaje de aprobados, reflejado en los datos obtenidos de aprobación, desaprobación y deserción del 2017. Luego presentamos cómo combinar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los tests de seguimiento para mejorar la recolección y procesamiento de los datos, agilizando los tiempos de análisis, respuesta y modificación de las estrategias de enseñanza. Evaluamos ventajas y desventajas en los primeros resultados del 2018.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moreno Yalet, Nahuel
Montero, María Fernanda
Dugaro, Agustín
Attilio, Gabriel
Day, Diego
Mollo, Franco
Mendoza, Pablo Nicolas
Del Zotto, Rubén
author_facet Moreno Yalet, Nahuel
Montero, María Fernanda
Dugaro, Agustín
Attilio, Gabriel
Day, Diego
Mollo, Franco
Mendoza, Pablo Nicolas
Del Zotto, Rubén
author_sort Moreno Yalet, Nahuel
title TICs y Test
title_short TICs y Test
title_full TICs y Test
title_fullStr TICs y Test
title_full_unstemmed TICs y Test
title_sort tics y test
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121817
work_keys_str_mv AT morenoyaletnahuel ticsytest
AT monteromariafernanda ticsytest
AT dugaroagustin ticsytest
AT attiliogabriel ticsytest
AT daydiego ticsytest
AT mollofranco ticsytest
AT mendozapablonicolas ticsytest
AT delzottoruben ticsytest
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448913129473