Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica

Presentamos una síntesis del trabajo de tesis que aborda el problema de la enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica en la escuela media (Fanaro, 2009). Allí, elaboramos una estructura conceptual de referencia relacionada con el enfoque de la Mecánica Cuántica de Feynman “Path Integr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fanaro, María de los Ángeles, Otero, María Rita, Arlego, Marcelo José Fabián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121788
Aporte de:
id I19-R120-10915-121788
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Física
Educación
Conceptualización
Teoremas y conceptos en acto
Electrón
Sistema cuántico
spellingShingle Física
Educación
Conceptualización
Teoremas y conceptos en acto
Electrón
Sistema cuántico
Fanaro, María de los Ángeles
Otero, María Rita
Arlego, Marcelo José Fabián
Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
topic_facet Física
Educación
Conceptualización
Teoremas y conceptos en acto
Electrón
Sistema cuántico
description Presentamos una síntesis del trabajo de tesis que aborda el problema de la enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica en la escuela media (Fanaro, 2009). Allí, elaboramos una estructura conceptual de referencia relacionada con el enfoque de la Mecánica Cuántica de Feynman “Path Integrals” o “Caminos Múltiples” adoptando los lineamientos didácticos propuestos en Otero (2006; 2007). Implementamos la propuesta en cursos de escuela media, y analizamos su viabilidad y adaptabilidad institucional. Presentamos aquí los resultados relativos a la conceptualización de los estudiantes, describiendo algunos teoremas y conceptos en acto que los estudiantes utilizaron al abordar las primeras situaciones planteadas en la secuencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fanaro, María de los Ángeles
Otero, María Rita
Arlego, Marcelo José Fabián
author_facet Fanaro, María de los Ángeles
Otero, María Rita
Arlego, Marcelo José Fabián
author_sort Fanaro, María de los Ángeles
title Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
title_short Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
title_full Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
title_fullStr Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
title_full_unstemmed Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
title_sort análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121788
work_keys_str_mv AT fanaromariadelosangeles analisisdelaconceptualizaciondeungrupodeestudiantesdeescuelasecundariaalabordarsituacionesdemecanicacuantica
AT oteromariarita analisisdelaconceptualizaciondeungrupodeestudiantesdeescuelasecundariaalabordarsituacionesdemecanicacuantica
AT arlegomarcelojosefabian analisisdelaconceptualizaciondeungrupodeestudiantesdeescuelasecundariaalabordarsituacionesdemecanicacuantica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448865943552