Las academias nacionales y la educación de la sociedad

El mundo está cambiando rápidamente como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. La veloz acumulación de conocimiento científico y el desarrollo de sus aplicaciones técnicas está facilitada por la gran capacidad y velocidad de las computadoras y por la rapidez de las comunicaciones. Si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arvia, Alejandro Jorge
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121667
Aporte de:
id I19-R120-10915-121667
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Academias e Institutos
Ciencia y sociedad
Tecnología
spellingShingle Ciencias de la Educación
Academias e Institutos
Ciencia y sociedad
Tecnología
Arvia, Alejandro Jorge
Las academias nacionales y la educación de la sociedad
topic_facet Ciencias de la Educación
Academias e Institutos
Ciencia y sociedad
Tecnología
description El mundo está cambiando rápidamente como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. La veloz acumulación de conocimiento científico y el desarrollo de sus aplicaciones técnicas está facilitada por la gran capacidad y velocidad de las computadoras y por la rapidez de las comunicaciones. Sin embargo, la realidad global es que muchas innovaciones no alcanzan a beneficiar a aquellos que más las necesitan, y las ventajas del desarrollo ciéntífico no son compartidas en el planeta. La comunidad internacional ha atendido inadecuadamente a las necesidades de capacitación en ciencia y técnica de los pueblos. Esta es una omisión crítica que influye en la disponibilidad de suficiente personal capacitado, de adecuada infraestructura e inversión y dificulta el establecimiento de reglas de juego claras para conducir la investigación científica y el desarrollo tecnológico. El mundo de los negocios no ha considerado como problema propio la diferencia entre las naciones en función de su desarrollo, antes bien ha usufructuado esa diferencia ayudando a establecer un círculo vicioso que acentúa la diferencia en el desarrollo científico y técnico entre las naciones. Esta disparidad continuará aumentando en la medida en que las naciones industrializadas continúen siendo dueñas del equipamiento y de las invenciones, tanto por lo que generan como porque captan un número apreciable de los científicos más destacados de las naciones en desarrollo.
format Articulo
Contribucion a revista
author Arvia, Alejandro Jorge
author_facet Arvia, Alejandro Jorge
author_sort Arvia, Alejandro Jorge
title Las academias nacionales y la educación de la sociedad
title_short Las academias nacionales y la educación de la sociedad
title_full Las academias nacionales y la educación de la sociedad
title_fullStr Las academias nacionales y la educación de la sociedad
title_full_unstemmed Las academias nacionales y la educación de la sociedad
title_sort las academias nacionales y la educación de la sociedad
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121667
work_keys_str_mv AT arviaalejandrojorge lasacademiasnacionalesylaeducaciondelasociedad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448626868224