Las academias nacionales y la educación de la sociedad
El mundo está cambiando rápidamente como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. La veloz acumulación de conocimiento científico y el desarrollo de sus aplicaciones técnicas está facilitada por la gran capacidad y velocidad de las computadoras y por la rapidez de las comunicaciones. Si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121667 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121667 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Academias e Institutos Ciencia y sociedad Tecnología |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Academias e Institutos Ciencia y sociedad Tecnología Arvia, Alejandro Jorge Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Academias e Institutos Ciencia y sociedad Tecnología |
description |
El mundo está cambiando rápidamente como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. La veloz acumulación de conocimiento científico y el desarrollo de sus aplicaciones técnicas está facilitada por la gran capacidad y velocidad de las computadoras y por la rapidez de las comunicaciones. Sin embargo, la realidad global es que muchas innovaciones no alcanzan a beneficiar a aquellos que más las necesitan, y las ventajas del desarrollo ciéntífico no son compartidas en el planeta. La comunidad internacional ha atendido inadecuadamente a las necesidades de capacitación en ciencia y técnica de los pueblos. Esta es una omisión crítica que influye en la disponibilidad de suficiente personal capacitado, de adecuada infraestructura e inversión y dificulta el establecimiento de reglas de juego claras para conducir la investigación científica y el desarrollo tecnológico. El mundo de los negocios no ha considerado como problema propio la diferencia entre las naciones en función de su desarrollo, antes bien ha usufructuado esa diferencia ayudando a establecer un círculo vicioso que acentúa la diferencia en el desarrollo científico y técnico entre las naciones. Esta disparidad continuará aumentando en la medida en que las naciones industrializadas continúen siendo dueñas del equipamiento y de las invenciones, tanto por lo que generan como porque captan un número apreciable de los científicos más destacados de las naciones en desarrollo. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Arvia, Alejandro Jorge |
author_facet |
Arvia, Alejandro Jorge |
author_sort |
Arvia, Alejandro Jorge |
title |
Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
title_short |
Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
title_full |
Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
title_fullStr |
Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
title_full_unstemmed |
Las academias nacionales y la educación de la sociedad |
title_sort |
las academias nacionales y la educación de la sociedad |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121667 |
work_keys_str_mv |
AT arviaalejandrojorge lasacademiasnacionalesylaeducaciondelasociedad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448626868224 |