AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.

La <i>textual bibliography</i> no es, en palabras de Francisco Rico, una nueva ecdótica, sino un instrumento de perfección y acabamiento de la única ecdótica de siempre. Los diez artículos que constituyen este volumen -originados en su mayoría a partir de un seminario de 1996 dedicado al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Javier Roberto
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12165
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv04n04r02/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12165
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
spellingShingle Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
González, Javier Roberto
AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
description La <i>textual bibliography</i> no es, en palabras de Francisco Rico, una nueva ecdótica, sino un instrumento de perfección y acabamiento de la única ecdótica de siempre. Los diez artículos que constituyen este volumen -originados en su mayoría a partir de un seminario de 1996 dedicado al tema-, tomando como objeto de análisis distintas obras y casos de la literatura española aurisecular, vienen así a ejemplificar los modos concretos en que la bibliografía textual puede adyuvar a la fijación del texto crítico.
format Articulo
Revision
author González, Javier Roberto
author_facet González, Javier Roberto
author_sort González, Javier Roberto
title AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
title_short AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
title_full AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
title_fullStr AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
title_full_unstemmed AA.VV. <i>Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro</i>. Estudios publicados bajo la dirección de Francisco Rico, al cuidado de Pablo Andrés y Sonia Garza : Valladolid: Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, 303 pp.
title_sort aa.vv. <i>imprenta y crítica textual en el siglo de oro</i>. estudios publicados bajo la dirección de francisco rico, al cuidado de pablo andrés y sonia garza : valladolid: universidad de valladolid-centro para la edición de los clásicos españoles, 2000, 303 pp.
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12165
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv04n04r02/pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezjavierroberto aavviimprentaycriticatextualenelsiglodeoroiestudiospublicadosbajoladirecciondefranciscoricoalcuidadodepabloandresysoniagarzavalladoliduniversidaddevalladolidcentroparalaediciondelosclasicosespanoles2000303pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448584925184