Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación
Resulta valioso en un mundo cambiante, promover el autoaprendizaje y en este sentido, la incorporación de distintos recursos y herramientas virtuales brindan una amplia gama de actividades de aprendizaje que contribuyen a favorecer el estudio autónomo. En este trabajo el propósito fue diseñar activi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121539 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121539 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología TIC Autoevaluación H5P |
spellingShingle |
Odontología TIC Autoevaluación H5P Abal, Adrián Alejandro González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
topic_facet |
Odontología TIC Autoevaluación H5P |
description |
Resulta valioso en un mundo cambiante, promover el autoaprendizaje y en este sentido, la incorporación de distintos recursos y herramientas virtuales brindan una amplia gama de actividades de aprendizaje que contribuyen a favorecer el estudio autónomo. En este trabajo el propósito fue diseñar actividades de autoevaluación con la herramienta H5P y valorar el grado de satisfacción de los estudiantes. Se diseñaron actividades interactivas utilizando el recurso de Video Interactivo y el Quiz (conjunto de preguntas) para distintas temáticas de la asignatura Dimensión Psicológica de la Atención Odontológica correspondiente al segundo año de la carrera de odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Al finalizar el curso los estudiantes, en forma voluntaria y anónima, respondieron una encuesta de valoración sobre el material interactivo propuesto, a través de la plataforma Moodle. Se crearon videos y cuestionarios combinados de distintas temáticas, que se embebieron en la plataforma Moodle. La valoración sobre los recursos interactivos fue altamente positiva. Concluimos que la utilización de herramientas virtuales interactivas brinda la posibilidad de incorporar actividades de autoevaluación asincrónica que refuercen o estimulen el aprendizaje autocrítico e independiente, a la vez que contribuye a la evaluación permanente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Abal, Adrián Alejandro González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
author_facet |
Abal, Adrián Alejandro González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
author_sort |
Abal, Adrián Alejandro |
title |
Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
title_short |
Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
title_full |
Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
title_fullStr |
Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
title_full_unstemmed |
Importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
title_sort |
importancia de los recursos educativos interactivos para la autoevaluación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121539 |
work_keys_str_mv |
AT abaladrianalejandro importanciadelosrecursoseducativosinteractivosparalaautoevaluacion AT gonzalezanabelmariela importanciadelosrecursoseducativosinteractivosparalaautoevaluacion AT perezpatriciasusana importanciadelosrecursoseducativosinteractivosparalaautoevaluacion AT procopiorodriguezmelinamicaela importanciadelosrecursoseducativosinteractivosparalaautoevaluacion AT tanevitchandreamatilde importanciadelosrecursoseducativosinteractivosparalaautoevaluacion AT abaladrianalejandro importanceofinteractiveeducationalresourcesforselfassessment AT gonzalezanabelmariela importanceofinteractiveeducationalresourcesforselfassessment AT perezpatriciasusana importanceofinteractiveeducationalresourcesforselfassessment AT procopiorodriguezmelinamicaela importanceofinteractiveeducationalresourcesforselfassessment AT tanevitchandreamatilde importanceofinteractiveeducationalresourcesforselfassessment |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448402472961 |