Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.

A lo largo del año 2005, y en el marco de la colosal empresa de homenajes en torno a la figura de Cervantes con motivo del cuarto centenario de la primera edición del Quijote en 1605, se realizó el Congreso Internacional "El Quijote en Buenos Aires", entre los días 20 y 23 de septiembre. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez, Santiago Aníbal
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12145
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09r06/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12145
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Reseña de Libros
spellingShingle Humanidades
Letras
Reseña de Libros
Pérez, Santiago Aníbal
Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
Reseña de Libros
description A lo largo del año 2005, y en el marco de la colosal empresa de homenajes en torno a la figura de Cervantes con motivo del cuarto centenario de la primera edición del Quijote en 1605, se realizó el Congreso Internacional "El Quijote en Buenos Aires", entre los días 20 y 23 de septiembre. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en particular su Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso", junto con la Asociación de Cervantistas y mediante el patrocinio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Oficina Cultural de la Embajada de España hicieron posible un extenso volumen que lleva impresa la rúbrica localista -sin perjuicio de las ricas aguas provenientes de otras orillas que alimentaron el abrevadero- en la fórmula: <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i>. Editado por Alicia Parodi, Julia D'Onofrio y Juan Diego Vila, el volumen único se compone de tres partes: "Plenarias", "Paneles semiplenarios" y "Comunicaciones", ordenándose este último en torno de diversos tópicos: "Lecturas del Quijote ", "El Quijote en la Literatura Española", "El Quijote en la Literatura Latinoamericana" y, finalmente, trabajos relacionados con otras obras cervantinas.
format Articulo
Revision
author Pérez, Santiago Aníbal
author_facet Pérez, Santiago Aníbal
author_sort Pérez, Santiago Aníbal
title Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
title_short Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
title_full Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
title_fullStr Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
title_full_unstemmed Alicia Parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>El Quijote en Buenos Aires. Lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : Buenos Aires: Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"- Facultad de Filosofía y Letras (Univ. de Buenos Aires) Asociación de Cervantistas, 2006, 925 pp.
title_sort alicia parodi <i>et al.</i> (eds.), <i>el quijote en buenos aires. lecturas cervantinas en el cuarto centenario</i> : buenos aires: instituto de filología y literaturas hispánicas "dr. amado alonso"- facultad de filosofía y letras (univ. de buenos aires) asociación de cervantistas, 2006, 925 pp.
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12145
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09r06/pdf
work_keys_str_mv AT perezsantiagoanibal aliciaparodiietaliedsielquijoteenbuenosaireslecturascervantinasenelcuartocentenarioibuenosairesinstitutodefilologiayliteraturashispanicasdramadoalonsofacultaddefilosofiayletrasunivdebuenosairesasociaciondecervantistas2006925pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448251478016