Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria

En el presente trabajo se realiza una crítica a las prácticas de Educación Ambiental del proyecto de extensión “Bioindicadores de Contaminación de la laguna Los Patos” de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) bajo el marco teórico que sustenta la Ext...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oser, Federico, Acuña, Francisco, Casamayu, Ignacio, Di Cesare, Luca, Misseri, Lucas, Oyarzo, Daniel, Peralta Lopresti, Tomás, Plaul, Silvia Elena, Sansiñena, Jésica, Valbuena, Lisandro, Natale, Guillermo Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121440
Aporte de:
id I19-R120-10915-121440
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ecología
Educación ambiental
Análisis crítico
Extensión crítica
spellingShingle Ecología
Educación ambiental
Análisis crítico
Extensión crítica
Oser, Federico
Acuña, Francisco
Casamayu, Ignacio
Di Cesare, Luca
Misseri, Lucas
Oyarzo, Daniel
Peralta Lopresti, Tomás
Plaul, Silvia Elena
Sansiñena, Jésica
Valbuena, Lisandro
Natale, Guillermo Sebastián
Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
topic_facet Ecología
Educación ambiental
Análisis crítico
Extensión crítica
description En el presente trabajo se realiza una crítica a las prácticas de Educación Ambiental del proyecto de extensión “Bioindicadores de Contaminación de la laguna Los Patos” de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) bajo el marco teórico que sustenta la Extensión Universitaria. El objetivo es analizar y presentar el proceso evolutivo de estas prácticas, iniciadas en el año 2016, considerando tres dimensiones de análisis a) dimensión epistemológica, b) dimensión ético-política y c) dimensión pedagógica. El interés final del grupo de trabajo involucrado, es aportar desde la propia experiencia herramientas que sirvan a planificar y encauzar actividades de extensión en particular a aquellas relacionadas con Educación Ambiental.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oser, Federico
Acuña, Francisco
Casamayu, Ignacio
Di Cesare, Luca
Misseri, Lucas
Oyarzo, Daniel
Peralta Lopresti, Tomás
Plaul, Silvia Elena
Sansiñena, Jésica
Valbuena, Lisandro
Natale, Guillermo Sebastián
author_facet Oser, Federico
Acuña, Francisco
Casamayu, Ignacio
Di Cesare, Luca
Misseri, Lucas
Oyarzo, Daniel
Peralta Lopresti, Tomás
Plaul, Silvia Elena
Sansiñena, Jésica
Valbuena, Lisandro
Natale, Guillermo Sebastián
author_sort Oser, Federico
title Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
title_short Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
title_full Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
title_fullStr Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
title_full_unstemmed Educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
title_sort educación ambiental bajo la lupa: críticas y avances bajo el marco teórico que sustenta las prácticas de extensión universitaria
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121440
work_keys_str_mv AT oserfederico educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT acunafrancisco educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT casamayuignacio educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT dicesareluca educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT misserilucas educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT oyarzodaniel educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT peraltaloprestitomas educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT plaulsilviaelena educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT sansinenajesica educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT valbuenalisandro educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
AT nataleguillermosebastian educacionambientalbajolalupacriticasyavancesbajoelmarcoteoricoquesustentalaspracticasdeextensionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448244137984