Beatríz Mariscal Hay, <i>El romancero y la Chanson des Saxons</i> : México: El Colegio de México, Centro de Estudios lingüísticos y literarios, 2006, 342 pp.

En su teoría sobre el origen del Romancero, Menéndez Pidal formula: "el público que escucha con inagotable interés las viejas gestas, al asimilarse los fragmentos de ellas que se le quedan en la memoria, es el que definitivamente reelabora esa materia de moda [...] Así la epopeya se hizo romanc...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodas, Giselle Carolina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12143
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09r04/pdf
Aporte de:
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description En su teoría sobre el origen del Romancero, Menéndez Pidal formula: "el público que escucha con inagotable interés las viejas gestas, al asimilarse los fragmentos de ellas que se le quedan en la memoria, es el que definitivamente reelabora esa materia de moda [...] Así la epopeya se hizo romancero; así el romancero heroico se forma y nace en el seno materno del cantar de gesta" ("Orígenes épico-nacionales", <i>Romancero Hispánico (Hispano-portugués, americano y sefardí)</i>, Tomo 1, Madrid: Espasa-Calpe, 1968: 199). Heredera y discípula de los estudios del gran maestro del hispanismo y colaboradora en la ardua tarea de Diego Catalán como miembro integrante de la Cátedra-Seminario Menéndez Pidal, Beatriz Mariscal Hay organiza su trabajo sobre la base teórica que fundara don Ramón. Es por ello que se propone estudiar los romances derivados de una chanson de geste francesa de fines del siglo XII, la <i>Chanson des Saxons</i>, del poeta cortesano Jehan Bodel.
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