Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso
En este trabajo se destaca la importancia que poseen los conceptos de paridad y periodicidad de una función, como herramienta matemática por su utilidad en diversos campos de la ingeniería. Se elabora un estudio de caso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que compren...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121394 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121394 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Función periódica Par Impar Ingeniería Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Función periódica Par Impar Ingeniería Enseñanza Costa, Viviana Angélica Trípoli, María de las Mercedes Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
topic_facet |
Educación Función periódica Par Impar Ingeniería Enseñanza |
description |
En este trabajo se destaca la importancia que poseen los conceptos de paridad y periodicidad de una función, como herramienta matemática por su utilidad en diversos campos de la ingeniería. Se elabora un estudio de caso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que comprende varios aspectos. Se revisan los contenidos curriculares y las guías de estudio de las asignaturas de matemática en esa Facultad, y la bibliografía recomendada, con el objetivo de conocer cuándo y cómo se estudian esos conceptos. Luego se realiza un cuestionario a un grupo de estudiantes de distintos años y carreras sobre cuáles conocimientos poseen acerca de las funciones pares, impares y periódicas. Se concluye que esos conceptos son, en general, relegados en las guías de estudio y que los estudiantes vinculan la noción de periodicidad con las funciones trigonométricas
y la noción de paridad no es siempre identificada por ellos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Costa, Viviana Angélica Trípoli, María de las Mercedes |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Trípoli, María de las Mercedes |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
title_short |
Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
title_full |
Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
title_fullStr |
Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso |
title_sort |
conceptos de paridad y periodicidad de una función en carreras de ingeniería: un estudio de caso |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121394 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica conceptosdeparidadyperiodicidaddeunafuncionencarrerasdeingenieriaunestudiodecaso AT tripolimariadelasmercedes conceptosdeparidadyperiodicidaddeunafuncionencarrerasdeingenieriaunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448179126273 |