Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales

Este trabajo aborda una experiencia didáctica de escritura de artículos académicos en el marco de un seminario de investigación de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. A partir de una indagación de corte etnográfico, describe y analiza el proceso de construcción y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codesido, Nicolás
Otros Autores: Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121387
Aporte de:
id I19-R120-10915-121387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Redacción
Universidad
spellingShingle Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Redacción
Universidad
Codesido, Nicolás
Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
topic_facet Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Redacción
Universidad
description Este trabajo aborda una experiencia didáctica de escritura de artículos académicos en el marco de un seminario de investigación de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. A partir de una indagación de corte etnográfico, describe y analiza el proceso de construcción y escritura de un recorte de investigación por parte de los estudiantes, en una asignatura que incluye dentro de su propuesta de enseñanza instancias de reflexión y aprendizaje en torno a la producción de textos académicos. En este sentido, a partir de la reconstrucción y el análisis de los procesos de escritura de dos estudiantes, este trabajo aborda los problemas que presentaron sus producciones escritas, las revisiones hechas en el transcurso del seminario y las intervenciones de los docentes que acompañaron dichos procesos a lo largo de la cursada. Lo hace, además, atendiendo a los contenidos trabajados en las tres instancias didácticas de la asignatura: a) la discusión en torno a la bibliografía obligatoria, b) los espacios de reflexión en torno a los quehaceres de los investigadores, y c) los espacios de tutorías.
author2 Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
author_facet Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
Codesido, Nicolás
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Codesido, Nicolás
author_sort Codesido, Nicolás
title Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
title_short Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
title_full Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
title_fullStr Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Leer y escribir en la Universidad: una experiencia de escritura en Ciencias Sociales
title_sort leer y escribir en la universidad: una experiencia de escritura en ciencias sociales
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121387
work_keys_str_mv AT codesidonicolas leeryescribirenlauniversidadunaexperienciadeescrituraencienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448159203329