Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde
Años de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo pos...
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2020
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Años de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo posible dentro de este universo cinematográfico de superhéroes. Esta característica excesiva de dichas películas se construye a partir de la particular relación que establece el personaje con su diégesis. El presente trabajo buscará realizar un análisis exhaustivo de ambas películas de Deadpool (Tim Miller, 2016; David Leitch, 2018), con la intención de caracterizar el tipo de diégesis que construyen, a través del análisis del funcionamiento disruptivo de las herramientas audiovisuales que se utilizan para modificarla, reconociendo los elementos que contribuyen a exhibir la visibilidad del dispositivo técnico y discursivo, buscando entender el tipo de experiencia espectatorial generada por éstas. |
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Disalvo, Lucas |
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