El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a pa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121114 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación |
spellingShingle |
Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
topic_facet |
Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación |
description |
Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados. |
author2 |
Pierigh, Pablo Miguel |
author_facet |
Pierigh, Pablo Miguel Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
author_sort |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
title |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_short |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_full |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_fullStr |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_full_unstemmed |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_sort |
el saber ocupa lugar : la construcción discursiva del conflicto docente en la nación, clarín y página/12 en 2017 |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114 |
work_keys_str_mv |
AT salvatierralucasemanuel elsaberocupalugarlaconstrucciondiscursivadelconflictodocenteenlanacionclarinypagina12en2017 AT wraightriconina elsaberocupalugarlaconstrucciondiscursivadelconflictodocenteenlanacionclarinypagina12en2017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448914178049 |