El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017

Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatierra, Lucas Emanuel, Wraight Rico, Nina
Otros Autores: Pierigh, Pablo Miguel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114
Aporte de:
id I19-R120-10915-121114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
spellingShingle Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
topic_facet Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
description Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.
author2 Pierigh, Pablo Miguel
author_facet Pierigh, Pablo Miguel
Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
format Tesis
Tesis de grado
author Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
author_sort Salvatierra, Lucas Emanuel
title El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_short El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_full El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_fullStr El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_full_unstemmed El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_sort el saber ocupa lugar : la construcción discursiva del conflicto docente en la nación, clarín y página/12 en 2017
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114
work_keys_str_mv AT salvatierralucasemanuel elsaberocupalugarlaconstrucciondiscursivadelconflictodocenteenlanacionclarinypagina12en2017
AT wraightriconina elsaberocupalugarlaconstrucciondiscursivadelconflictodocenteenlanacionclarinypagina12en2017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448914178049