AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.

Una de las claves de la riqueza y esplendor que adquirió la literatura durante el Siglo de Oro radica en la abrumadora variedad de temas y motivos que permiten a los intérpretes de brillante estilo no sólo transitar los géneros clásicos, sino también ser protagonistas de innovaciones y descubrimient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Licciardi, Alejandra
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12107
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv02n02r01/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
Literatura
spellingShingle Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
Literatura
Fernández Licciardi, Alejandra
AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
Reseña de Libros
literatura española
Literatura
description Una de las claves de la riqueza y esplendor que adquirió la literatura durante el Siglo de Oro radica en la abrumadora variedad de temas y motivos que permiten a los intérpretes de brillante estilo no sólo transitar los géneros clásicos, sino también ser protagonistas de innovaciones y descubrimientos estéticos. Frente a este exuberante horizonte de producción artística, harto complejo resulta hallar estudios de rigor crítico capaces de ofrecer una mirada lo suficientemente abarcadora como para incluir las más importantes manifes­taciones literarias emergidas a la luz de este tan fértil Siglo de Oro. Sin embargo, la publicación de <i>Estudios de Literatura Española del Siglo de Oro</i> demuestra que es posible ofrecer al lector un producto textual que, cual caleidoscopio teórico, refleje una imagen tan heterogénea y variada como su mismo objeto de estudio. La obra, coordinada por Melchora Romanos, está integrada por dos volúmenes: <i>Para leer a Cervantes</i>, editado por Alicia Parodi y Juan Diego Vila, y <i>Lecturas críticas de textos hispánicos</i>, cuyas editoras son la misma Romanos y Florencia Calvo. Ambos tomos compilan trabajos presentados al Tercer Congreso Nacional "Letras del Siglo de Oro Español", convocado por el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Hispanistas, en 1997.
format Articulo
Revision
author Fernández Licciardi, Alejandra
author_facet Fernández Licciardi, Alejandra
author_sort Fernández Licciardi, Alejandra
title AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
title_short AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
title_full AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
title_fullStr AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
title_full_unstemmed AA. VV., <i>Estudios de literatura española del Siglo de Oro (volúmenes I y II)</i>, Melchora Romanos (coord.) : Buenos Aires: Eudeba, 366 y 429 pp.
title_sort aa. vv., <i>estudios de literatura española del siglo de oro (volúmenes i y ii)</i>, melchora romanos (coord.) : buenos aires: eudeba, 366 y 429 pp.
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12107
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv02n02r01/pdf
work_keys_str_mv AT fernandezlicciardialejandra aavviestudiosdeliteraturaespanoladelsiglodeorovolumenesiyiiimelchoraromanoscoordbuenosaireseudeba366y429pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448865943553