Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos
En los aeropuertos existen diferentes actividades que generan contaminantes gaseosos. Por lo tanto, además de producirse emisiones derivadas de la operación de las aeronaves, deben tenerse en cuenta aquellas procedentes de las fuentes estacionarias, los vehículos de acceso al aeropuerto y los vehícu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121056 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24407 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos Vehículos de asistencia a las aeronaves Emisiones de las aeronaves Airport Ground Support Equipment (GSE) Aircraft emissions |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos Vehículos de asistencia a las aeronaves Emisiones de las aeronaves Airport Ground Support Equipment (GSE) Aircraft emissions Sznajderman, Lucas Coppa, Matías Julián Ramírez Diaz, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos Vehículos de asistencia a las aeronaves Emisiones de las aeronaves Airport Ground Support Equipment (GSE) Aircraft emissions |
description |
En los aeropuertos existen diferentes actividades que generan contaminantes gaseosos. Por lo tanto, además de producirse emisiones derivadas de la operación de las aeronaves, deben tenerse en cuenta aquellas procedentes de las fuentes estacionarias, los vehículos de acceso al aeropuerto y los vehículos de apoyo en tierra, denominados en su conjunto como GSE (Ground Support Equipment) asociados al transporte de pasajeros desde las terminales a las aeronaves y viceversa, a los procesos de carga y descarga de mercancías y equipajes, al suministro de energía y combustible a la aeronave, al transporte de tripulaciones, entre otros tantos servicios. Determinado el perfil diario de una operación, es posible efectuar el análisis del aporte de los GSE. El presente estudio presenta una metodología en donde se tienen en cuenta diversos parámetros que afectan a la cuantificación de las emisiones como los tiempos asociados al servicio, espera, conexión y desconexión medidos en campo; factores de carga; factores de deterioro; potencias y factores de emisión asociados a cada vehículo. El objetivo del trabajo es obtener el peso relativo del aporte contaminante de los GSE respecto a las emisiones totales del aeropuerto en su parte aeronáutica. Además, se busca comparar las emisiones cuantificadas por el software AEDT 2d con la metodología propuesta (teniendo en cuenta los tiempos medidos en campo y los estándares). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sznajderman, Lucas Coppa, Matías Julián Ramírez Diaz, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Sznajderman, Lucas Coppa, Matías Julián Ramírez Diaz, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Sznajderman, Lucas |
title |
Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
title_short |
Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
title_full |
Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
title_fullStr |
Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
title_full_unstemmed |
Cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de GSE en plataforma: metodología según tiempos operativos |
title_sort |
cuantificación del aporte contaminante gaseoso producto de las operaciones de gse en plataforma: metodología según tiempos operativos |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121056 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24407 |
work_keys_str_mv |
AT sznajdermanlucas cuantificaciondelaportecontaminantegaseosoproductodelasoperacionesdegseenplataformametodologiaseguntiemposoperativos AT coppamatiasjulian cuantificaciondelaportecontaminantegaseosoproductodelasoperacionesdegseenplataformametodologiaseguntiemposoperativos AT ramirezdiazgabriel cuantificaciondelaportecontaminantegaseosoproductodelasoperacionesdegseenplataformametodologiaseguntiemposoperativos AT dibernardicarlosalejandro cuantificaciondelaportecontaminantegaseosoproductodelasoperacionesdegseenplataformametodologiaseguntiemposoperativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448851263491 |