Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test

Determinación del factor de carga límite, mediante información recabada en un ensayo de caída de acuerdo a lo establecido en el punto HUL.725 (Limit Drop Test) del estándar Specific Airworthiness Requirements for Ultra-Light Helicopters (HUL) y su equivalente Nacional RAAC-HML, utilizando una herram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rimoldi, Claudio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121054
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24400
Aporte de:
id I19-R120-10915-121054
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Factor de carga límite
Limit drop test
RAAC-HML
Tren de aterrizaje
Procesamiento de imágenes
Limit load factor
Landing gear
Image processing
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Factor de carga límite
Limit drop test
RAAC-HML
Tren de aterrizaje
Procesamiento de imágenes
Limit load factor
Landing gear
Image processing
Rimoldi, Claudio
Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Factor de carga límite
Limit drop test
RAAC-HML
Tren de aterrizaje
Procesamiento de imágenes
Limit load factor
Landing gear
Image processing
description Determinación del factor de carga límite, mediante información recabada en un ensayo de caída de acuerdo a lo establecido en el punto HUL.725 (Limit Drop Test) del estándar Specific Airworthiness Requirements for Ultra-Light Helicopters (HUL) y su equivalente Nacional RAAC-HML, utilizando una herramienta de procesamientos de imágenes tipo Open Source. Posteriormente se procedió a comparar los valores obtenidos, en ambos arcos, con los obtenidos por procedimientos básicos de cálculo y con información propuesta en documentos de referencia como la AC-27-1B Change 4, de la FAA. Para la realización del ensayo se construyó un cuerpo de prueba (dummy) que representaba, fidedignamente, las zonas de vinculación (geometría) de los arcos (principal y secundario) del tren del helicóptero liviano y con una masa equivalente acorde a las condiciones establecidas en el estándar de referencia.
format Articulo
Articulo
author Rimoldi, Claudio
author_facet Rimoldi, Claudio
author_sort Rimoldi, Claudio
title Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
title_short Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
title_full Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
title_fullStr Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
title_full_unstemmed Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
title_sort determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121054
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24400
work_keys_str_mv AT rimoldiclaudio determinaciondelfactordecargalimitedeltrendeaterrizajedeunhelicopterolivianoapartirdeunensayolimitdroptest
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448850214912