Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático

Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chungara, Roger Tomás, Gamino, Adriana Edith, Gatica, Maximiliano Nicolás, Tomas, Leandro Juan, Vijandi, Valeria Raquel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994
Aporte de:
id I19-R120-10915-120994
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1209942023-09-08T17:05:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994 Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático Chungara, Roger Tomás Gamino, Adriana Edith Gatica, Maximiliano Nicolás Tomas, Leandro Juan Vijandi, Valeria Raquel 2020-11-28 2020 2021-06-30T14:48:44Z es Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 46-46
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Chungara, Roger Tomás
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
description Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chungara, Roger Tomás
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author_facet Chungara, Roger Tomás
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author_sort Chungara, Roger Tomás
title Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_short Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_full Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_fullStr Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_sort estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994
work_keys_str_mv AT chungararogertomas estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico
AT gaminoadrianaedith estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico
AT gaticamaximilianonicolas estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico
AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico
AT vijandivaleriaraquel estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico
_version_ 1807220618768154624