EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo

Este artículo presenta aspectos de la Teoría Constructiva del Aprendizaje, algunas estrategias para generar aprendizaje significativo, para promover el fortalecimiento del pensamiento computacional y generar motivación por aprender con videojuegos. Se examina el uso que en el ámbito educativo se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiroga, Macarena, Dibez, Pablo, Belcastro, Ángela, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120865
Aporte de:
id I19-R120-10915-120865
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Evaluación formativa
Videojuegos
EduScrum
spellingShingle Ciencias Informáticas
Evaluación formativa
Videojuegos
EduScrum
Quiroga, Macarena
Dibez, Pablo
Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Evaluación formativa
Videojuegos
EduScrum
description Este artículo presenta aspectos de la Teoría Constructiva del Aprendizaje, algunas estrategias para generar aprendizaje significativo, para promover el fortalecimiento del pensamiento computacional y generar motivación por aprender con videojuegos. Se examina el uso que en el ámbito educativo se ha dado al marco de trabajo EduScrum, que apoya el trabajo colaborativo, metodología con la que se desarrollará una propuesta de uso en una materia de una carrera de Informática. Destaca algunas acciones realizadas en 2020 con elementos de propuestas educativas ideadas dentro del proyecto de investigación acreditado (PIA), que es continuación de tres proyectos previos del área de Tecnología Informática Aplicada en Educación (TIAE), una de ellas para el dictado de un taller, y otra para una actividad de una asignatura de grado de Informática, con la preparación y uso del videojuego: “El juego de la OKA CYCC”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Quiroga, Macarena
Dibez, Pablo
Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Quiroga, Macarena
Dibez, Pablo
Belcastro, Ángela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Quiroga, Macarena
title EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
title_short EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
title_full EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
title_fullStr EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
title_full_unstemmed EduScrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
title_sort eduscrum un marco de trabajo que puede propiciar aprendizaje significativo
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120865
work_keys_str_mv AT quirogamacarena eduscrumunmarcodetrabajoquepuedepropiciaraprendizajesignificativo
AT dibezpablo eduscrumunmarcodetrabajoquepuedepropiciaraprendizajesignificativo
AT belcastroangela eduscrumunmarcodetrabajoquepuedepropiciaraprendizajesignificativo
AT bertonerodolfoalfredo eduscrumunmarcodetrabajoquepuedepropiciaraprendizajesignificativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448454901762