¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?

La República Popular de China pasó en pocas décadas de constituir un país periférico a ser la segunda potencia económica, científica y tecnológica mundial. Entre otros factores para explicar este rápido ascenso en el escenario global, destacan las decisiones en materia de política científica, tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Haro Sly, María José, Liaudat, Santiago
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120639
Aporte de:
id I19-R120-10915-120639
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
China
Política científica y tecnológica
Argentina
América Latina
Historia de la política científica en China
Science and technology policy
Latin America
History of science policy in China
spellingShingle Ciencias Sociales
China
Política científica y tecnológica
Argentina
América Latina
Historia de la política científica en China
Science and technology policy
Latin America
History of science policy in China
Haro Sly, María José
Liaudat, Santiago
¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
topic_facet Ciencias Sociales
China
Política científica y tecnológica
Argentina
América Latina
Historia de la política científica en China
Science and technology policy
Latin America
History of science policy in China
description La República Popular de China pasó en pocas décadas de constituir un país periférico a ser la segunda potencia económica, científica y tecnológica mundial. Entre otros factores para explicar este rápido ascenso en el escenario global, destacan las decisiones en materia de política científica, tecnológica y de innovación. Este artículo analiza, en primer lugar, el papel que las políticas de ciencia y tecnología tuvieron en la historia reciente china a partir de una periodización en torno a los principales hitos desde la revolución de 1949 hasta la actualidad. En segundo lugar, a partir de la experiencia china, se extraen algunas lecciones que pueden ser relevantes para la formulación de políticas científicas y tecnológicas en el contexto argentino y latinoamericano.
format Articulo
Articulo
author Haro Sly, María José
Liaudat, Santiago
author_facet Haro Sly, María José
Liaudat, Santiago
author_sort Haro Sly, María José
title ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
title_short ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
title_full ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
title_fullStr ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
title_full_unstemmed ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?
title_sort ¿qué podemos aprender de china en política científica y tecnológica?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120639
work_keys_str_mv AT haroslymariajose quepodemosaprenderdechinaenpoliticacientificaytecnologica
AT liaudatsantiago quepodemosaprenderdechinaenpoliticacientificaytecnologica
AT haroslymariajose whatcanwelearnfromchinainscienceandtechnologypolicy
AT liaudatsantiago whatcanwelearnfromchinainscienceandtechnologypolicy
AT haroslymariajose oquepodemosaprendercomachinaempoliticacientificaetecnologica
AT liaudatsantiago oquepodemosaprendercomachinaempoliticacientificaetecnologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447983042562