Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1
El fenómeno del éxito y del fracaso escolar ha sido investigado dentro del campo educativo, con el propósito de poder analizar y explicar sus causas. De esta manera, el fracaso ha sido generalmente asociado a variables socio-económicas o a desigualdades tomadas como diferencias naturales. Tal como l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12055 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a16/pdf_46 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-12055 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos Felipe, María Celeste Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Humanidades personal docente alumnos |
description |
El fenómeno del éxito y del fracaso escolar ha sido investigado dentro del campo educativo, con el propósito de poder analizar y explicar sus causas. De esta manera, el fracaso ha sido generalmente asociado a variables socio-económicas o a desigualdades tomadas como diferencias naturales. Tal como lo analizan Inés Dussel y Myriam Southwell (2004) en un artículo de la <i>Revista El Monitor</i>, podemos encontrar dos perspectivas para analizar lo que sucede dentro de la escuela con los alumnos: una que plantea cierto "determinismo sociológico", frente a lo cual los docentes no pueden hacer nada, debido al contexto desfavorable del cual provienen algunos sujetos y, otra, más idealista, que suele caer en el voluntarismo, que tiene una creencia un tanto utópica acerca de lo que puede hacer la educación frente a la realidad social de los alumnos. Ante este fenómeno, Daniel Pennac, en su libro <i>Mal de escuela</i>, publicado en español nos propone poner el foco en los docentes, en los sentidos que ellos transmiten, desde una mirada simple y cotidiana, pero no por ello menos rica. |
format |
Articulo Revision |
author |
Felipe, María Celeste |
author_facet |
Felipe, María Celeste |
author_sort |
Felipe, María Celeste |
title |
Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
title_short |
Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
title_full |
Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
title_fullStr |
Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
title_full_unstemmed |
Daniel Pennac, <i>Mal de escuela</i> : Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 |
title_sort |
daniel pennac, <i>mal de escuela</i> : barcelona, editorial mondadori, 2009, 256 páginas, isbn: 978-987-658-002-1 |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12055 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a16/pdf_46 |
work_keys_str_mv |
AT felipemariaceleste danielpennacimaldeescuelaibarcelonaeditorialmondadori2009256paginasisbn9789876580021 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447897059328 |