Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa

El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las ú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wiliam, Dylan
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33
Aporte de:
id I19-R120-10915-12054
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
Wiliam, Dylan
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
description El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.
format Articulo
Articulo
author Wiliam, Dylan
author_facet Wiliam, Dylan
author_sort Wiliam, Dylan
title Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_short Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_full Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_fullStr Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_full_unstemmed Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_sort una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33
work_keys_str_mv AT wiliamdylan unasintesisintegradoradelainvestigacioneimplicanciasparaunanuevateoriadelaevaluacionformativa
AT wiliamdylan anintegrativesummaryoftheresearchliteratureandimplicationsforanewtheoryofformativeassessment
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447889719297