Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores

En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, Andrea, Ruiz, Guillermo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12051
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10/pdf_40
Aporte de:
id I19-R120-10915-12051
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa
personal docente
investigación educativa
teacher training; teacher professionalization; educational research
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa
personal docente
investigación educativa
teacher training; teacher professionalization; educational research
Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa
personal docente
investigación educativa
teacher training; teacher professionalization; educational research
description En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente.
format Articulo
Articulo
author Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
author_facet Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
author_sort Molinari, Andrea
title Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_short Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_full Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_fullStr Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_full_unstemmed Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_sort consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12051
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10/pdf_40
work_keys_str_mv AT molinariandrea consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores
AT ruizguillermo consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores
AT molinariandrea considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation
AT ruizguillermo considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447859310592