Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12051 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10/pdf_40 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-12051 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Humanidades formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa personal docente investigación educativa teacher training; teacher professionalization; educational research |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Humanidades formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa personal docente investigación educativa teacher training; teacher professionalization; educational research Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Humanidades formación docente inicial; desarrollo profesional docente; investigación educativa personal docente investigación educativa teacher training; teacher professionalization; educational research |
description |
En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo |
author_facet |
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo |
author_sort |
Molinari, Andrea |
title |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_short |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_full |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_fullStr |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_sort |
consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12051 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10/pdf_40 |
work_keys_str_mv |
AT molinariandrea consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores AT ruizguillermo consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores AT molinariandrea considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation AT ruizguillermo considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447859310592 |