Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
En este artículo retomo las ideas desarrolladas en dos trabajos anteriores: uno realizado para la aprobación de un seminario de posgrado y otro publicado en 2007. En ambos se vinculó la temática de la vejez y el envejecimiento con la teoría de la Educación Física y la práctica docente. Mi intención...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120484 https://umbral.uprrp.edu/wp-content/uploads/2018/10/educacion_fisica_con_adultos_mayores._algunas_reflexiones_desde_la_gerontologia_critica_0.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120484 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Adultos mayores Revisión crítica Didáctica Elderly Physical education Critical review Didactic |
spellingShingle |
Educación Física Adultos mayores Revisión crítica Didáctica Elderly Physical education Critical review Didactic Di Domizio, Débora Paola Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
topic_facet |
Educación Física Adultos mayores Revisión crítica Didáctica Elderly Physical education Critical review Didactic |
description |
En este artículo retomo las ideas desarrolladas en dos trabajos anteriores: uno realizado para la aprobación de un seminario de posgrado y otro publicado en 2007. En ambos se vinculó la temática de la vejez y el envejecimiento con la teoría de la Educación Física y la práctica docente. Mi intención es recuperar otra perspectiva gerontológica que, a diferencia de la clásica, propugne imágenes positivas de la vejez, que superen la visión de los adultos mayores como pacientes o discapacitados. Se intentará plasmar una perspectiva epistemológica y didáctica acerca de las prácticas corporales con adultos mayores. La intención es repensar algunos temas, como la involución motriz y el aprendizaje motor, sobre los que la Educación Física ha dado respuestas apresuradas. Finalmente, esto nos permitirá plantear algunos lineamientos de orden prescriptivo o de intervención pedagógica que debe tener en cuenta aquel profesional de la Educación Física que desarrolle su labor con estos sujetos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Di Domizio, Débora Paola |
author_sort |
Di Domizio, Débora Paola |
title |
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
title_short |
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
title_full |
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
title_fullStr |
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
title_full_unstemmed |
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
title_sort |
educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120484 https://umbral.uprrp.edu/wp-content/uploads/2018/10/educacion_fisica_con_adultos_mayores._algunas_reflexiones_desde_la_gerontologia_critica_0.pdf |
work_keys_str_mv |
AT didomiziodeborapaola educacionfisicaconadultosmayoresalgunasreflexionesdesdelagerontologiacritica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447837290496 |