Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas

La evaluación educativa, y la evaluación de los aprendizajes en particular, constituyen un importante campo de investigaciones en permanente desarrollo, así como un conjunto de prácticas que tienen lugar en diferentes ámbitos del sistema educativo. En ambos planos se han producido cambios en los últ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cols, Estela Beatriz
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12047
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a02/pdf_32
Aporte de:
id I19-R120-10915-12047
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
Cols, Estela Beatriz
Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
description La evaluación educativa, y la evaluación de los aprendizajes en particular, constituyen un importante campo de investigaciones en permanente desarrollo, así como un conjunto de prácticas que tienen lugar en diferentes ámbitos del sistema educativo. En ambos planos se han producido cambios en los últimos tiempos, por lo que parecía oportuno abrir, desde Archivos, un espacio para la circulación de información y la reflexión sobre estas temáticas. La complejidad de la problemática habilita una diversidad de lecturas. Una posible es la ofrecida por la perspectiva didáctica. Sabemos que dentro de este campo de estudio, la producción en relación con la evaluación de los aprendizajes ha sido muy extensa a lo largo del tiempo. Diferentes vertientes teóricas se han ocupado de la naturaleza y las funciones de la evaluación, del papel del docente y el alumno en este proceso, de los vínculos entre currículo y evaluación, de las estrategias e instrumentos de evaluación y sus requisitos, de la relación entre objetivos y evaluación, del problema de la calificación y las distintas alternativas posibles. Estos y otros ejemplos configuran el núcleo clásico de temas que orientaron los estudios y alrededor de los cuales se ha construido una diversidad de modelos y propuestas.
format Articulo
Contribucion a revista
author Cols, Estela Beatriz
author_facet Cols, Estela Beatriz
author_sort Cols, Estela Beatriz
title Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
title_short Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
title_full Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
title_fullStr Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
title_full_unstemmed Introducción : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
title_sort introducción : la evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12047
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a02/pdf_32
work_keys_str_mv AT colsestelabeatriz introduccionlaevaluaciondelosaprendizajescomoobjetodeestudioycampodepracticas
AT colsestelabeatriz introductionlearningassessmentasanobjectofstudyandafieldofpracticesdossier
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447800590336