Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)

Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120416
Aporte de:
id I19-R120-10915-120416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Sociales
Saberes escolares
Reforma universitaria
Historia institucional
Peronismo
School knowledges
University reform
Institutional history
Peronism
spellingShingle Educación
Ciencias Sociales
Saberes escolares
Reforma universitaria
Historia institucional
Peronismo
School knowledges
University reform
Institutional history
Peronism
Meschiany, Talia
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
topic_facet Educación
Ciencias Sociales
Saberes escolares
Reforma universitaria
Historia institucional
Peronismo
School knowledges
University reform
Institutional history
Peronism
description Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesenta e inicios de los setenta del siglo xx— en razón a los diversos sectores del peronismo que disputaban el gobierno de la universidad. La politización de los saberes escolares supuso acciones de intervención directa sobre la enseñanza, los códigos y los planes cuyas tendencias modulan resistencias, movilizaciones, militancias y proyectos que aspiran unos al orden y otros a la liberación.
format Articulo
Articulo
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_sort Meschiany, Talia
title Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
title_short Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
title_full Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
title_fullStr Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
title_full_unstemmed Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
title_sort historiografía, política y escuela en la universidad peronista : el caso de los colegios secundarios de la universidad nacional de la plata (1973-1976)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120416
work_keys_str_mv AT meschianytalia historiografiapoliticayescuelaenlauniversidadperonistaelcasodeloscolegiossecundariosdelauniversidadnacionaldelaplata19731976
AT meschianytalia historiografiapoliticaeescolanauniversidadeperonistaocasodoscolegiossecundariosdauniversidadnacionaldelaplata19731976
AT meschianytalia historiographypoliticsandschoolattheperonistuniversitythecaseofthesecondaryschoolsofthenationaluniversityoflaplata19731976
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449885159424