Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesent...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120416 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120416 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Sociales Saberes escolares Reforma universitaria Historia institucional Peronismo School knowledges University reform Institutional history Peronism |
spellingShingle |
Educación Ciencias Sociales Saberes escolares Reforma universitaria Historia institucional Peronismo School knowledges University reform Institutional history Peronism Meschiany, Talia Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
topic_facet |
Educación Ciencias Sociales Saberes escolares Reforma universitaria Historia institucional Peronismo School knowledges University reform Institutional history Peronism |
description |
Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesenta e inicios de los setenta del siglo xx— en razón a los diversos sectores del peronismo que disputaban el gobierno de la universidad. La politización de los saberes escolares supuso acciones de intervención directa sobre la enseñanza, los códigos y los planes cuyas tendencias modulan resistencias, movilizaciones, militancias y proyectos que aspiran unos al orden y otros a la liberación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_sort |
Meschiany, Talia |
title |
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
title_short |
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
title_full |
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
title_fullStr |
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
title_full_unstemmed |
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista : El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) |
title_sort |
historiografía, política y escuela en la universidad peronista : el caso de los colegios secundarios de la universidad nacional de la plata (1973-1976) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120416 |
work_keys_str_mv |
AT meschianytalia historiografiapoliticayescuelaenlauniversidadperonistaelcasodeloscolegiossecundariosdelauniversidadnacionaldelaplata19731976 AT meschianytalia historiografiapoliticaeescolanauniversidadeperonistaocasodoscolegiossecundariosdauniversidadnacionaldelaplata19731976 AT meschianytalia historiographypoliticsandschoolattheperonistuniversitythecaseofthesecondaryschoolsofthenationaluniversityoflaplata19731976 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449885159424 |