Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagó...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401 |
Aporte de: |
Sumario: | Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro. |
---|