Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagó...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Endodoncia TIC Educación Superior |
spellingShingle |
Odontología Endodoncia TIC Educación Superior Varela, Julieta Noemí Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
topic_facet |
Odontología Endodoncia TIC Educación Superior |
description |
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Varela, Julieta Noemí Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas |
author_facet |
Varela, Julieta Noemí Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas |
author_sort |
Varela, Julieta Noemí |
title |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
title_short |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
title_full |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
title_sort |
estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura endodoncia b en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401 |
work_keys_str_mv |
AT varelajulietanoemi estrategiasdeensenanzayaprendizajeparaalumnosydocentesdelaasignaturaendodonciabenepocasdepandemiatecnologiadelaeducacionylacomunicacion AT tudorcristina estrategiasdeensenanzayaprendizajeparaalumnosydocentesdelaasignaturaendodonciabenepocasdepandemiatecnologiadelaeducacionylacomunicacion AT gandaramartinlucas estrategiasdeensenanzayaprendizajeparaalumnosydocentesdelaasignaturaendodonciabenepocasdepandemiatecnologiadelaeducacionylacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449845313540 |