De la "escuela intermedia", a una pedagogía de vasos comunicantes

Ya había transcurrido la primera década del siglo cuando el ilustre profesor de Derecho se asomó al gabinete psicopedagógico, en el cual un gallardo mozo, de blanco guardapolvo y de ya atildados bigotes, veía cómo en el ahumado tambor la aguja iba grabando los signos de un músculo fatigado. El joven...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lunazzi, José María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1967
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12035
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ya había transcurrido la primera década del siglo cuando el ilustre profesor de Derecho se asomó al gabinete psicopedagógico, en el cual un gallardo mozo, de blanco guardapolvo y de ya atildados bigotes, veía cómo en el ahumado tambor la aguja iba grabando los signos de un músculo fatigado. El joven investigador, Alfredo L. Palacios, que poco después enfrentaría a su maestro desde la banca parlamentaria, indicóle a Carlos Saavedra Lamas el despacho donde Víctor Mercante atendía la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; en ella se habían concitado las más ilustres figuras del conservadorismo liberal y de iconoclastas adalides del verbo del novecientos. Estaban construyendo la Universidad nueva, inflamados por el espíritu del siglo en naciente.