Responsabilidad social en el sector hotelero de las zonas especiales turísticas de Quito

La responsabilidad social empresarial (RSE) es una tendencia que busca el desarrollo empresarial basado en la sostenibilidad. En Ecuador, la correspondencia existente entre las partes interesadas (PI) y la gestión del sector hotelero de dos y tres estrellas de las zonas especiales turísticas de Quit...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avilés León, Byron Eduardo
Otros Autores: Gilli, Juan José
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120334
https://doi.org/10.35537/10915/120334
Aporte de:
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Partes interesadas
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description La responsabilidad social empresarial (RSE) es una tendencia que busca el desarrollo empresarial basado en la sostenibilidad. En Ecuador, la correspondencia existente entre las partes interesadas (PI) y la gestión del sector hotelero de dos y tres estrellas de las zonas especiales turísticas de Quito basada en la RSE son desconocidas. Asimismo, se enfrentan los problemas de entender cuáles son las principales PI y cuál es la importancia atribuida a la RSE mediante la norma ISO 26000 para estos hoteles y sus huéspedes. Por ello, el objetivo general fue analizar los factores que dificultan a estos hoteles su adopción. La investigación fue de tipo descriptiva, para la determinación de las PI se aplicó el modelo de Mitchell, Agle y Wood (1997) y modelos matemáticos para la identificación de los principales elementos de la norma ISO 26000 para las organizaciones y sus huéspedes, determinándose las principales limitaciones que enfrentan en su implementación. Esto permitió la identificación de las PI definitivas, cuyos criterios coinciden con la norma ISO 26000. Los factores más importantes para los empresarios fueron la gobernanza y las prácticas laborales, mientras que para los huéspedes todos son de interés; y la principal limitación; fue el tiempo disponible para implementarla.
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