Responsabilidad social en el sector hotelero de las zonas especiales turísticas de Quito
La responsabilidad social empresarial (RSE) es una tendencia que busca el desarrollo empresarial basado en la sostenibilidad. En Ecuador, la correspondencia existente entre las partes interesadas (PI) y la gestión del sector hotelero de dos y tres estrellas de las zonas especiales turísticas de Quit...
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Autor principal: | |
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Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120334 https://doi.org/10.35537/10915/120334 |
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Administración Partes interesadas Responsabilidad social empresarial Turismo Hotelería Limitaciones Avilés León, Byron Eduardo Responsabilidad social en el sector hotelero de las zonas especiales turísticas de Quito |
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La responsabilidad social empresarial (RSE) es una tendencia que busca el desarrollo empresarial basado en la sostenibilidad. En Ecuador, la correspondencia existente entre las partes interesadas (PI) y la gestión del sector hotelero de dos y tres estrellas de las zonas especiales turísticas de Quito basada en la RSE son desconocidas. Asimismo, se enfrentan los problemas de entender cuáles son las principales PI y cuál es la importancia atribuida a la RSE mediante la norma ISO 26000 para estos hoteles y sus huéspedes. Por ello, el objetivo general fue analizar los factores que dificultan a estos hoteles su adopción. La investigación fue de tipo descriptiva, para la determinación de las PI se aplicó el modelo de Mitchell, Agle y Wood (1997) y modelos matemáticos para la identificación de los principales elementos de la norma ISO 26000 para las organizaciones y sus huéspedes, determinándose las principales limitaciones que enfrentan en su implementación. Esto permitió la identificación de las PI definitivas, cuyos criterios coinciden con la norma ISO 26000. Los factores más importantes para los empresarios fueron la gobernanza y las prácticas laborales, mientras que para los huéspedes todos son de interés; y la principal limitación; fue el tiempo disponible para implementarla. |
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