“El arte imita (y completa) a la naturaleza”: acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles

La relación entre el arte y la naturaleza fue concebida a lo largo de más de veinte siglos en los términos que Aristóteles estableció mediante el principio téchne mimeîtai phúsin, el cual tradicionalmente se tradujo como “el arte imita a la naturaleza”. Mediante el presente artículo propongo reevalu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suñol, Viviana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Art
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120270
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/1869
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description La relación entre el arte y la naturaleza fue concebida a lo largo de más de veinte siglos en los términos que Aristóteles estableció mediante el principio téchne mimeîtai phúsin, el cual tradicionalmente se tradujo como “el arte imita a la naturaleza”. Mediante el presente artículo propongo reevaluar la formulación completa del principio aristotélico con el propósito de entender que éste no solo refiere a la similitud y/o analogía entre las habilidades humanas y la naturaleza, sino también al papel complementario que estas desempeñan respecto de la naturaleza. En la primera parte del trabajo, examino las distintas enunciaciones del principio atestiguadas en el corpus. En la segunda, analizo la función que la política y su principal herramienta, la educación, cumplen respecto de la naturaleza.
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