Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales

Continuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el est...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana, Fava, Laura Andrea, Martin, Eliana Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120217
Aporte de:
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description Continuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el estado de avance de nuevos proyectos que utilizan tanto RA como Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones móviles. Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos. Las dos proyectos que se describirán corresponden a dos aplicaciones, una destinada a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados y otra para usar en el Museo de Ciencias naturales de La Plata, orientada a la experimentación y comprensión de los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2020, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV.
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