Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios

En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120189
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809
Aporte de:
id I19-R120-10915-120189
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Jóvenes
Adultxs
Desigualdades educativas
Territorios
Alternativa
Youth
Adults
Educational inequalities
Territories
Alternative
spellingShingle Ciencias de la Educación
Jóvenes
Adultxs
Desigualdades educativas
Territorios
Alternativa
Youth
Adults
Educational inequalities
Territories
Alternative
Villa, Alicia Inés
Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
topic_facet Ciencias de la Educación
Jóvenes
Adultxs
Desigualdades educativas
Territorios
Alternativa
Youth
Adults
Educational inequalities
Territories
Alternative
description En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particularmente consideraré dichas políticas a la luz de los datos sobre analfabetismo y escolaridad inconclusa que arroja el censo 2010, otras fuentes de datos cuantitativos como la Encuesta Permanente de Hogares del 3er trimestre de 2018 e informes de UNICEF correspondientes a los años 2016 y 2018. Intentaré establecer relaciones entre una oferta educativa territorializada, situada y las posibilidades de revertir en la medida de lo posible, las situaciones de inequidad y desigualdad socioducativa. Para ello propondré el desarrollo de la “educación formal alternativa” en cuanto al carácter de las escuelas, la configuración del campo curricular y la formación de docentes para jóvenes y adultxs.
format Articulo
Articulo
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
author_sort Villa, Alicia Inés
title Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_short Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_full Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_fullStr Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_full_unstemmed Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_sort educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120189
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809
work_keys_str_mv AT villaaliciaines educacionformalalternativajovenesadultxsyterritorios
AT villaaliciaines alternativeformaleducationyouthadultsandterritories
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449442660352