Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo

Este trabajo presenta una porción de los resultados de una investigación realizada durante 2013 por el Equipo e-TCS y financiada por la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Se abocó al estudio de la relación entre género y tecnología...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Botta, Florencia, Dughera, Lucila, Yansen, Guillermina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119972
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/Las-mujeres-y-la-computaci%C3%B3n.-Botta-et-al.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-119972
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Jóvenes
Género
Representaciones
Informática
Trabajo
Educación
Young students
Representations
Informatics
Work
Education
spellingShingle Ciencias Sociales
Jóvenes
Género
Representaciones
Informática
Trabajo
Educación
Young students
Representations
Informatics
Work
Education
Botta, Florencia
Dughera, Lucila
Yansen, Guillermina
Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
topic_facet Ciencias Sociales
Jóvenes
Género
Representaciones
Informática
Trabajo
Educación
Young students
Representations
Informatics
Work
Education
description Este trabajo presenta una porción de los resultados de una investigación realizada durante 2013 por el Equipo e-TCS y financiada por la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Se abocó al estudio de la relación entre género y tecnología digital. Más específicamente, partiendo de constatar la baja presencia femenina en el ámbito laboral y educativo de la informática, buscó estudiar las representaciones de las jóvenes mujeres sobre la actividad en cuestión. Se indagó en las representaciones, motivaciones y expectativas respecto de la informática, existentes en estudiantes de escuelas secundarias del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.Metodológicamente, se utilizó un abordaje cuali-cuantitativo, cuyo principal instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario estructurado que se suministró a una muestra representativa compuesta por 620 estudiantes, apoyado en la realización de focusgroups a una selección de dicha muestra.
format Articulo
Articulo
author Botta, Florencia
Dughera, Lucila
Yansen, Guillermina
author_facet Botta, Florencia
Dughera, Lucila
Yansen, Guillermina
author_sort Botta, Florencia
title Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
title_short Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
title_full Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
title_fullStr Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
title_full_unstemmed Las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
title_sort las mujeres y la computación: representaciones de jóvenes acerca de la informática a nivel laboral y educativo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119972
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/Las-mujeres-y-la-computaci%C3%B3n.-Botta-et-al.pdf
work_keys_str_mv AT bottaflorencia lasmujeresylacomputacionrepresentacionesdejovenesacercadelainformaticaanivellaboralyeducativo
AT dugheralucila lasmujeresylacomputacionrepresentacionesdejovenesacercadelainformaticaanivellaboralyeducativo
AT yansenguillermina lasmujeresylacomputacionrepresentacionesdejovenesacercadelainformaticaanivellaboralyeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449167933442