La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía

La construcción del espacio cinematográfico, o espacio fílmico en palabras de Rohmer, tiene una relación directa con el trabajo realizado por la persona encargada de la dirección de arte o el diseño de producción. Sin embargo, la composición del cuadro, la elección de los objetivos, el clima lumínic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cerana, Franco Manuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119838
http://asaeca.org/wp-content/uploads/2021/06/Libro-de-actas-AsAECA-2020_final.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-119838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Espacio cinematográfico
Dirección de arte
Cinematografía
spellingShingle Bellas Artes
Espacio cinematográfico
Dirección de arte
Cinematografía
Cerana, Franco Manuel
La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
topic_facet Bellas Artes
Espacio cinematográfico
Dirección de arte
Cinematografía
description La construcción del espacio cinematográfico, o espacio fílmico en palabras de Rohmer, tiene una relación directa con el trabajo realizado por la persona encargada de la dirección de arte o el diseño de producción. Sin embargo, la composición del cuadro, la elección de los objetivos, el clima lumínico, el contraste y los movimientos de cámara, entre otras herramientas con las que diseña la imagen quien realiza la Dirección de Fotografía; repercuten sobre el diseño del espacio y sobre la percepción de éste, por parte del espectador. Un análisis formal sobre el diseño fotográfico de la serie televisiva La Casa (2015, Diego Lerman, DF Iván Gierasinchuk) funciona como estudio de caso en el que se manifiesta de qué manera estos elementos determinan el espacio fílmico. En el unitario, la principal protagonista es una casa ubicada en el Tigre. A través de cada episodio se verá su transformación a lo largo de las décadas, de 1929 a 2029, produciendo un ensayo sobre el diseño del espacio fílmico y su relación con los géneros cinematográficos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cerana, Franco Manuel
author_facet Cerana, Franco Manuel
author_sort Cerana, Franco Manuel
title La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
title_short La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
title_full La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
title_fullStr La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
title_full_unstemmed La arquitectura fílmica de <i>La Casa</i> : Construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
title_sort la arquitectura fílmica de <i>la casa</i> : construcción y transformación del espacio a través de la dirección de fotografía
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119838
http://asaeca.org/wp-content/uploads/2021/06/Libro-de-actas-AsAECA-2020_final.pdf
work_keys_str_mv AT ceranafrancomanuel laarquitecturafilmicadeilacasaiconstruccionytransformaciondelespacioatravesdeladirecciondefotografia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448976044036