El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación

En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrument...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Devece, Eugenio, Torroba, Patricia Laura, Videla, Fabián Alfredo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119775
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682
Aporte de:
id I19-R120-10915-119775
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Física
Educación
TIC
Movimiento de rototraslación
Aprendizaje activo
Competencias
Destrezas en el laboratorio
ICT
Rototraslation movement
Active learning
Competence
Lab skills.
spellingShingle Física
Educación
TIC
Movimiento de rototraslación
Aprendizaje activo
Competencias
Destrezas en el laboratorio
ICT
Rototraslation movement
Active learning
Competence
Lab skills.
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Videla, Fabián Alfredo
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
topic_facet Física
Educación
TIC
Movimiento de rototraslación
Aprendizaje activo
Competencias
Destrezas en el laboratorio
ICT
Rototraslation movement
Active learning
Competence
Lab skills.
description En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrumentos favorece la participación activa de los estudiantes y los ayuda en el entendimiento conceptual de las ciencias. El análisis de los resultados adquiridos por computadora permite, de manera casi instantánea, contrastar los resultados de la experiencia con los resultados teóricos, dando validez al modelo físico y en consecuencia refuerza la incorporación del concepto utilizado. La implementación de esta experiencia ha dado resultados positivos y fue estudiada por medio de encuestas y a través de las evaluaciones de acreditación del curso.
format Articulo
Articulo
author Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Videla, Fabián Alfredo
author_facet Devece, Eugenio
Torroba, Patricia Laura
Videla, Fabián Alfredo
author_sort Devece, Eugenio
title El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
title_short El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
title_full El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
title_fullStr El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
title_full_unstemmed El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
title_sort el empleo de las tic para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119775
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682
work_keys_str_mv AT deveceeugenio elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion
AT torrobapatricialaura elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion
AT videlafabianalfredo elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447712509953