El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrument...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119775 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119775 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Física Educación TIC Movimiento de rototraslación Aprendizaje activo Competencias Destrezas en el laboratorio ICT Rototraslation movement Active learning Competence Lab skills. |
spellingShingle |
Física Educación TIC Movimiento de rototraslación Aprendizaje activo Competencias Destrezas en el laboratorio ICT Rototraslation movement Active learning Competence Lab skills. Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
topic_facet |
Física Educación TIC Movimiento de rototraslación Aprendizaje activo Competencias Destrezas en el laboratorio ICT Rototraslation movement Active learning Competence Lab skills. |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrumentos favorece la participación activa de los estudiantes y los ayuda en el entendimiento conceptual de las ciencias. El análisis de los resultados adquiridos por computadora permite, de manera casi instantánea, contrastar los resultados de la experiencia con los resultados teóricos, dando validez al modelo físico y en consecuencia refuerza la incorporación del concepto utilizado. La implementación de esta experiencia ha dado resultados positivos y fue estudiada por medio de encuestas y a través de las evaluaciones de acreditación del curso. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo |
author_facet |
Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo |
author_sort |
Devece, Eugenio |
title |
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
title_short |
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
title_full |
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
title_fullStr |
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
title_full_unstemmed |
El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
title_sort |
el empleo de las tic para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119775 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682 |
work_keys_str_mv |
AT deveceeugenio elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion AT torrobapatricialaura elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion AT videlafabianalfredo elempleodelasticparavalidarlosmodelosteoricosenelestudiodelmovimientoderototraslacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447712509953 |