Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino

Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este trabajo focaliza en el fundamento teórico de la propuesta y en las adaptaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arlego, Marcelo José Fabián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119652
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2872276
Aporte de:
id I19-R120-10915-119652
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Física
Mecánica cuántica
Integral camino
Escuela secundaria
spellingShingle Física
Mecánica cuántica
Integral camino
Escuela secundaria
Arlego, Marcelo José Fabián
Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
topic_facet Física
Mecánica cuántica
Integral camino
Escuela secundaria
description Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este trabajo focaliza en el fundamento teórico de la propuesta y en las adaptaciones necesarias para una posible implementación de esta en un curso del último año.
format Articulo
Articulo
author Arlego, Marcelo José Fabián
author_facet Arlego, Marcelo José Fabián
author_sort Arlego, Marcelo José Fabián
title Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
title_short Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
title_full Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
title_fullStr Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
title_full_unstemmed Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
title_sort los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119652
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2872276
work_keys_str_mv AT arlegomarcelojosefabian losfundamentosdelamecanicacuanticaenlaescuelasecundariautilizandoelconceptodeintegraldecamino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447566757889