El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata
El presente artículo expone reflexiones sobre la práctica educativa situada en el Taller de Narrativas y Lenguajes del curso introductorio a la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Uni versidad Nacional de La Plata (UNLP). D...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119599 http://pcient.uner.edu.ar/elcardo/article/view/974 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Información Plataformas digitales Universidad Information Digital platforms University |
spellingShingle |
Educación Información Plataformas digitales Universidad Information Digital platforms University Secul Giusti, Cristian Eduardo El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Educación Información Plataformas digitales Universidad Information Digital platforms University |
description |
El presente artículo expone reflexiones sobre la práctica educativa situada en el Taller de Narrativas y Lenguajes del curso introductorio a la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Uni versidad Nacional de La Plata (UNLP).
De esta manera, se señala un aspecto didáctico abor dado en la clase de tres horas sobre «Comunicación política y géneros informativos», que tuvo como pro pósito el reconocimiento del concepto de informa ción y sus modos de acceso según la mirada y las experiencias de las/os 25 estudiantes, integrantes del espacio áulico.
El trabajo da cuenta de la puesta en común áulica de efectos de sentido construidos por los medios de co municación, imaginarios potenciados en las redes so ciales y amplificaciones desinformativas vinculadas a la actividad algorítmica y de perfiles usuarios en la web. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_sort |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
title |
El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
el curso de ingreso y la información en internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la universidad nacional de la plata |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119599 http://pcient.uner.edu.ar/elcardo/article/view/974 |
work_keys_str_mv |
AT seculgiusticristianeduardo elcursodeingresoylainformacioneninternetlasnavegacionesdelasosestudiantesdecomunicacionpoliticaenlauniversidadnacionaldelaplata AT seculgiusticristianeduardo theentrycourseandinformationontheinternetthenavigationsofpoliticalcommunicationstudentsatthenationaluniversityoflaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447456657409 |