Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo

Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caprile, Eduardo Luis
Otros Autores: Peresson, Flavio
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478
Aporte de:
id I19-R120-10915-119478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
spellingShingle Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
Caprile, Eduardo Luis
Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
topic_facet Comunicación Social
Innovación educativa
Procesos comunicacionales
Mecanismos institucionales
description Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo.
author2 Peresson, Flavio
author_facet Peresson, Flavio
Caprile, Eduardo Luis
format Tesis
Tesis de grado
author Caprile, Eduardo Luis
author_sort Caprile, Eduardo Luis
title Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_short Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_full Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_fullStr Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_full_unstemmed Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo
title_sort análisis del concepto innovación en el proceso educativo
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478
work_keys_str_mv AT caprileeduardoluis analisisdelconceptoinnovacionenelprocesoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448456998913