Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 20...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119412 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Pedagogía Fisiología Educación Superior |
spellingShingle |
Odontología Pedagogía Fisiología Educación Superior Migueles Goitea, María Elena Rhys, Karen Vanessa Ferreyra, Emma Gloria Wietz, Fernando Martín Gilligan, Gerardo Marcelo Dubersarsky, Claudio Gastón Moine, Lorena Bonetto, Nancy Felisa Bachmeier, Evelin Mazzeo, Marcelo Adrián Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
topic_facet |
Odontología Pedagogía Fisiología Educación Superior |
description |
Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Migueles Goitea, María Elena Rhys, Karen Vanessa Ferreyra, Emma Gloria Wietz, Fernando Martín Gilligan, Gerardo Marcelo Dubersarsky, Claudio Gastón Moine, Lorena Bonetto, Nancy Felisa Bachmeier, Evelin Mazzeo, Marcelo Adrián |
author_facet |
Migueles Goitea, María Elena Rhys, Karen Vanessa Ferreyra, Emma Gloria Wietz, Fernando Martín Gilligan, Gerardo Marcelo Dubersarsky, Claudio Gastón Moine, Lorena Bonetto, Nancy Felisa Bachmeier, Evelin Mazzeo, Marcelo Adrián |
author_sort |
Migueles Goitea, María Elena |
title |
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
title_short |
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
title_full |
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
title_fullStr |
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
title_full_unstemmed |
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
title_sort |
experiencia pedagógica en la asignatura fisiología (fo-unc) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412 |
work_keys_str_mv |
AT miguelesgoiteamariaelena experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT rhyskarenvanessa experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT ferreyraemmagloria experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT wietzfernandomartin experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT gilligangerardomarcelo experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT dubersarskyclaudiogaston experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT moinelorena experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT bonettonancyfelisa experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT bachmeierevelin experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado AT mazzeomarceloadrian experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448385695746 |