Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado

Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 20...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Migueles Goitea, María Elena, Rhys, Karen Vanessa, Ferreyra, Emma Gloria, Wietz, Fernando Martín, Gilligan, Gerardo Marcelo, Dubersarsky, Claudio Gastón, Moine, Lorena, Bonetto, Nancy Felisa, Bachmeier, Evelin, Mazzeo, Marcelo Adrián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412
Aporte de:
id I19-R120-10915-119412
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
Migueles Goitea, María Elena
Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
topic_facet Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
description Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Migueles Goitea, María Elena
Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
author_facet Migueles Goitea, María Elena
Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
author_sort Migueles Goitea, María Elena
title Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_short Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_full Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_fullStr Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_sort experiencia pedagógica en la asignatura fisiología (fo-unc) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412
work_keys_str_mv AT miguelesgoiteamariaelena experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT rhyskarenvanessa experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT ferreyraemmagloria experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT wietzfernandomartin experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT gilligangerardomarcelo experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT dubersarskyclaudiogaston experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT moinelorena experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT bonettonancyfelisa experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT bachmeierevelin experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
AT mazzeomarceloadrian experienciapedagogicaenlaasignaturafisiologiafouncentiemposdepandemiafortalezasydebilidadesenelgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448385695746