Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores

Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villela Pereira, Marcos, Ratto, Cleber Gibbon
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08/pdf_56
Aporte de:
id I19-R120-10915-11940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
Brasil
formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso
pedagogía
formación docente
teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
Brasil
formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso
pedagogía
formación docente
teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech
Villela Pereira, Marcos
Ratto, Cleber Gibbon
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
Brasil
formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso
pedagogía
formación docente
teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech
description Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional.
format Articulo
Articulo
author Villela Pereira, Marcos
Ratto, Cleber Gibbon
author_facet Villela Pereira, Marcos
Ratto, Cleber Gibbon
author_sort Villela Pereira, Marcos
title Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_short Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_full Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_fullStr Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_full_unstemmed Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_sort rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08/pdf_56
work_keys_str_mv AT villelapereiramarcos rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores
AT rattoclebergibbon rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448374161411