Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar
Este capítulo reseña los principales resultados de una investigación sobre la producción intelectual en educación durante los años de la dictadura desde la clave analítica de los cambios de problemática y desplazamientos conceptuales operados en el pensamiento socio-educativo en términos de innovaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119351 http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/119 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119351 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Exilio Intelectuales Campo educativo Argentina Exile Intellectuals Educational field |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Exilio Intelectuales Campo educativo Argentina Exile Intellectuals Educational field Suasnábar, Claudio Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Exilio Intelectuales Campo educativo Argentina Exile Intellectuals Educational field |
description |
Este capítulo reseña los principales resultados de una investigación sobre la producción intelectual en educación durante los años de la dictadura desde la clave analítica de los cambios de problemática y desplazamientos conceptuales operados en el pensamiento socio-educativo en términos de innovaciones teóricas. En esta dirección, el trabajo articula dos grandes líneas de análisis: la primera se dirige a reconstruir los debates teórico-políticos y educativos, a partir de las intervenciones de los distintos individuos y/o grupos, que están en la base de los procesos de revisión crítica de la experiencia político-educativa anterior y de reformulación teórica del pensamiento socio-educativo. La segunda línea de análisis se organiza, por un lado, al análisis de las continuidades y rupturas en el pensamiento socio-educativo de las décadas del sesenta y setenta con respecto al producido durante el período de la dictadura militar, y por otro lado, profundiza en el derrotero y trayectoria intelectual de los intelectuales y expertos en educación de activa participación en las década precedentes como también de aquellos jóvenes investigadores y las nuevas formaciones que durante este período se incorporaran a los debates y que tendrán un papel relevante durante los años de la transición democrática. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Suasnábar, Claudio |
author_facet |
Suasnábar, Claudio |
author_sort |
Suasnábar, Claudio |
title |
Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
title_short |
Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
title_full |
Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
title_fullStr |
Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
title_full_unstemmed |
Intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
title_sort |
intelectuales, exilio y educación: la producción intelectual e innovaciones teóricas durante la última dictadura militar |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119351 http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/119 |
work_keys_str_mv |
AT suasnabarclaudio intelectualesexilioyeducacionlaproduccionintelectualeinnovacionesteoricasdurantelaultimadictaduramilitar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448267206657 |