La oportunidad de interactuar y producir
La presente investigación se enmarca en el Trabajo Integrador Final (TIF) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se tomarán tres programas radiofónicos (Latin Musik, Muy Tarde Para Temprano y Piso 97) como objetos de análisis, con el objetivo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119236 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119236 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Radio Comunicación Audiencias Redes sociales Transmedia Crossmedia |
spellingShingle |
Comunicación Social Radio Comunicación Audiencias Redes sociales Transmedia Crossmedia Giménez, Ezequiel Yañez Balsells, Ivana La oportunidad de interactuar y producir |
topic_facet |
Comunicación Social Radio Comunicación Audiencias Redes sociales Transmedia Crossmedia |
description |
La presente investigación se enmarca en el Trabajo Integrador Final (TIF) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se tomarán tres programas radiofónicos (Latin Musik, Muy Tarde Para Temprano y Piso 97) como objetos de análisis, con el objetivo de caracterizar la comunicación con las audiencias interactivas y observar si esas audiencias funcionan como co-productoras de contenidos en esos programas radiofónicos de la ciudad de La Plata.
La radio, al igual que otros medios de comunicación, se vio alcanzada por el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas tecnologías de la información. Sin embargo, a partir de esta transformación, se ha podido mantener a lo largo de los años, permaneciendo aún como el medio de interacción y compañía predilecta de muchos usuarios, quienes ahora contribuyen de manera activa al contenido del mismo programa o producto que consumen, a través de las redes sociales, adoptando la figura de prosumidores. Aunque aún permanece una toma de decisiones por parte de los productores radiales para establecer su grado de participación, a través de diferentes estrategias de producción.
Por otro lado, las producciones de los programas de radio hacen hincapié en el feedbackde sus audiencias, en la opinión o el comportamiento que tienen en relación a sus contenidos. Lo llevan adelante a partir del análisis de las estadísticas y métricas que aportan las redes sociales, canales por donde interactúan ambos actores.
De esta manera, se puede observar el modo de interacción y el vínculo que se genera entre los diferentes actores en los casos analizados, teniendo en cuenta el contexto en el que ciertas características y acciones pudieron generar el diálogo, y el contenido producido emitido al aire. |
author2 |
González Frígoli, Martín |
author_facet |
González Frígoli, Martín Giménez, Ezequiel Yañez Balsells, Ivana |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Giménez, Ezequiel Yañez Balsells, Ivana |
author_sort |
Giménez, Ezequiel |
title |
La oportunidad de interactuar y producir |
title_short |
La oportunidad de interactuar y producir |
title_full |
La oportunidad de interactuar y producir |
title_fullStr |
La oportunidad de interactuar y producir |
title_full_unstemmed |
La oportunidad de interactuar y producir |
title_sort |
la oportunidad de interactuar y producir |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119236 |
work_keys_str_mv |
AT gimenezezequiel laoportunidaddeinteractuaryproducir AT yanezbalsellsivana laoportunidaddeinteractuaryproducir |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448037568513 |