La oportunidad de interactuar y producir

La presente investigación se enmarca en el Trabajo Integrador Final (TIF) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se tomarán tres programas radiofónicos (Latin Musik, Muy Tarde Para Temprano y Piso 97) como objetos de análisis, con el objetivo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Ezequiel, Yañez Balsells, Ivana
Otros Autores: González Frígoli, Martín
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119236
Aporte de:
id I19-R120-10915-119236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Radio
Comunicación
Audiencias
Redes sociales
Transmedia
Crossmedia
spellingShingle Comunicación Social
Radio
Comunicación
Audiencias
Redes sociales
Transmedia
Crossmedia
Giménez, Ezequiel
Yañez Balsells, Ivana
La oportunidad de interactuar y producir
topic_facet Comunicación Social
Radio
Comunicación
Audiencias
Redes sociales
Transmedia
Crossmedia
description La presente investigación se enmarca en el Trabajo Integrador Final (TIF) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se tomarán tres programas radiofónicos (Latin Musik, Muy Tarde Para Temprano y Piso 97) como objetos de análisis, con el objetivo de caracterizar la comunicación con las audiencias interactivas y observar si esas audiencias funcionan como co-productoras de contenidos en esos programas radiofónicos de la ciudad de La Plata. La radio, al igual que otros medios de comunicación, se vio alcanzada por el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas tecnologías de la información. Sin embargo, a partir de esta transformación, se ha podido mantener a lo largo de los años, permaneciendo aún como el medio de interacción y compañía predilecta de muchos usuarios, quienes ahora contribuyen de manera activa al contenido del mismo programa o producto que consumen, a través de las redes sociales, adoptando la figura de prosumidores. Aunque aún permanece una toma de decisiones por parte de los productores radiales para establecer su grado de participación, a través de diferentes estrategias de producción. Por otro lado, las producciones de los programas de radio hacen hincapié en el feedbackde sus audiencias, en la opinión o el comportamiento que tienen en relación a sus contenidos. Lo llevan adelante a partir del análisis de las estadísticas y métricas que aportan las redes sociales, canales por donde interactúan ambos actores. De esta manera, se puede observar el modo de interacción y el vínculo que se genera entre los diferentes actores en los casos analizados, teniendo en cuenta el contexto en el que ciertas características y acciones pudieron generar el diálogo, y el contenido producido emitido al aire.
author2 González Frígoli, Martín
author_facet González Frígoli, Martín
Giménez, Ezequiel
Yañez Balsells, Ivana
format Tesis
Tesis de grado
author Giménez, Ezequiel
Yañez Balsells, Ivana
author_sort Giménez, Ezequiel
title La oportunidad de interactuar y producir
title_short La oportunidad de interactuar y producir
title_full La oportunidad de interactuar y producir
title_fullStr La oportunidad de interactuar y producir
title_full_unstemmed La oportunidad de interactuar y producir
title_sort la oportunidad de interactuar y producir
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119236
work_keys_str_mv AT gimenezezequiel laoportunidaddeinteractuaryproducir
AT yanezbalsellsivana laoportunidaddeinteractuaryproducir
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448037568513