Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2

Como es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Podgorny, Irina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118705
http://tp.revistas.csic.es/index.php/tp/article/view/229
Aporte de:
id I19-R120-10915-118705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arqueología
Reseñas de Libros
spellingShingle Arqueología
Reseñas de Libros
Podgorny, Irina
Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
topic_facet Arqueología
Reseñas de Libros
description Como es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centre", Cranborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A partir de este encuentro, concurrido sobre todo por maestros, se fue esbozando una preocupación: aquella por los valores educativos que podían asociarse -o no- a la proliferación de "sitios reconstruidos". La misma fue cuajando como pregunta cada vez más clara a lo largo de diversas reuniones hasta llegar a la organización de un debate específico al respecto en el marco del Tercer Congreso Arqueológico Mundial de Nueva Delhi de fines de 1994. De este relato, emerge este libro, con veinte capítulos y una introducción a cargo de los editores en la que Peter Stone y Philippe Planel adoptan una adscripción múltiple: utilizan un "nosotros" que los define como arqueólogos, como intérpretes y como maestros.
format Articulo
Revision
author Podgorny, Irina
author_facet Podgorny, Irina
author_sort Podgorny, Irina
title Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_short Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_full Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_fullStr Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_full_unstemmed Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_sort peter g. stone y philippe g. planee (eds.): <i>the constructed past. experimental archaeology, education and te public</i> : one world archaeology series, 36. routledge asociado a english heritage. londres y new york, 1999. hardback, 303 pp. isbn: 0-415-11768-2
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118705
http://tp.revistas.csic.es/index.php/tp/article/view/229
work_keys_str_mv AT podgornyirina petergstoneyphilippegplaneeedsitheconstructedpastexperimentalarchaeologyeducationandtepublicioneworldarchaeologyseries36routledgeasociadoaenglishheritagelondresynewyork1999hardback303ppisbn0415117682
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447481823234