La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
En este trabajo nos proponemos presentar cómo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia homónima se han reformulado los fundamentos de la atención de la infancia, otorgando especial atención al campo educativo. Las reformas iniciadas desde la década de los 90 evidencian...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Intervención profesional Política Pública Derechos Organización del cuidado Professional intervention Public policies Rights Organization of care |
spellingShingle |
Trabajo Social Intervención profesional Política Pública Derechos Organización del cuidado Professional intervention Public policies Rights Organization of care Calvo, Mariángeles Campagna, Verónica Velurtas, Marcela Claudia La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención en el campo educativo |
topic_facet |
Trabajo Social Intervención profesional Política Pública Derechos Organización del cuidado Professional intervention Public policies Rights Organization of care |
description |
En este trabajo nos proponemos presentar cómo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia homónima se han reformulado los fundamentos de la atención de la infancia, otorgando especial atención al campo educativo. Las reformas iniciadas desde la década de los 90 evidencian una tensión persistente entre dos tendencias de distinto cuño. Por un lado, una perspectiva denominada neoliberal que promovió el desincentivo a la intervención público-estatal, que algunos autores consideran como pos bienestaristas y, por otro lado, una ampliación de las normas que desde la perspectiva de derechos promovió la ampliación de aquéllos en el campo de la infancia. Ambas tendencias conviven y tensionan el campo de las intervenciones, especialmente aquellas de las que los/ as trabajadores/as sociales son parte. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Calvo, Mariángeles Campagna, Verónica Velurtas, Marcela Claudia |
author_facet |
Calvo, Mariángeles Campagna, Verónica Velurtas, Marcela Claudia |
author_sort |
Calvo, Mariángeles |
title |
La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
title_short |
La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
title_full |
La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
title_fullStr |
La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
title_full_unstemmed |
La promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
title_sort |
la promoción y protección de derechos de la niñez: nuevos desafíos de intervención
en el campo educativo |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118593 |
work_keys_str_mv |
AT calvomariangeles lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo AT campagnaveronica lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo AT velurtasmarcelaclaudia lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447330828288 |